jueves, 31 de enero de 2013

Tapalpa, Jalisco


Tapalpa, Jalisco


Tapalpa, Jalisco
Tapalpa es un lugar turístico mágico, cuyo nombre significa en náhuatl, "tierra de colores" o "lugar situado en lo alto", se ubica al sur del estado de Jalisco, y es un viaje ideal para convivir con la naturaleza. Es un lugar turístico de gran colorido que se caracteriza por su tranquilidad, y su riqueza tanto natural como cultural.
En sus orígenes, éste pueblo turístico fue una comunidad indígena. Pero en 1523, un grupo de españoles comandados por el capitán Alonso de Ávalos Saavedra, llegaron al pueblo de Atlacco, dando inicio a la colonización y catequización de los indígenas entre los años de 1531 y 1532. La cabecera municipal de este pueblo turístico se fundó en 1650, junto con el templo de San Antonio de Padua.
Fue hasta 1869 que se creó formalmente el municipio de Tapalpa, lo cierto es que el turquesa del cielo, el esmeralda de los bosques y el rojo de la tierra crean un paisaje formidable, haciendo de éste pueblo un lugar turístico maravilloso.
Entre los lugares que debes conocer durante este viaje, está la Casa de la Cultura de Tapalpa, el Jardín Escultórico y la plaza principal, famosa por contar con dos templos conocidos como el Templo Viejo y el Templo Nuevo, el primero es gris por sus paredes de piedra y el segundo rojo gracias al ladrillo con el que ésta construido.
Templo Viejo Y Templo Nuevo Tapalpa Jal
También puedes visitar la Parroquia de San Antonio, construida en estilo neo-clásico en el año de 1650 por los franciscanos y cuyo lugar turístico todavía conserva el piso original de meqzuite.
Si lo tuyo durante los viajes son los deportes extremos, es obligatorio visitar Ekopark, un parque de deportes extremos ubicado a 9 km de Tapalpa, en donde puedes hacer escalada, rappel, senderismo, descender la tirolesa o jugar gotcha.
Uno de los principales atractivos de éste lugar turístico es conocido como Las Piedrotas o Valle de las Enigmas, que son enormes piedras de formas caprichosas que se asientan en medio de un paraje boscoso, en cuyas cercanías también se encuentra un refrescante arroyo. Se ubica a 4 km al norte de Tapalpa.
Otro lugar turístico magnífico para conocer, es Los Frailes, son formaciones rocosas un poco más altas que Las Piedrotas y se encuentran en la cima de una elevación montañosa, representando un lugar turístico muy interesante para los que gustan de practicar deportes de montaña. Se sitúa a 9 km al norte de Tapalpa.
Ekopark
Salto del Nogal es una caída de agua de 102 m de altura rodeada de bosques de pino y encino, por cuyas paredes pueden practicarse diversas actividades de alpinismo y montañismo. Un lugar turístico ideal para hacer deportes extremos. Se encuentra a 18 km al sur de Tapalpa.
Otros lugares turísticos que no debes dejar de visitar en este viaje son Atlacco, Presa El Nogal y la Sierra de Tapalpa.
Las fiestas más importantes de este lugar turístico se distribuyen a lo largo del año, en fechas tan significativas como las del 4 al 12 de diciembre cuando se celebra a la Virgen de Guadalupe; entre marzo y abril, el carnaval y la Semana Santa; y un sinnúmero de festejos religiosos como los que celebran a la Virgen de la Defensa, en los meses de julio y agosto, y a la de las Mercedes, en septiembre.
El platillo principal de éste lugar turístico es el borrego al pastor, mientras que los dulces típicos lo constituyen los llamados "borrachitos" y el rompope, entre otros dulces a base de leche como jamoncillos, cajetas y el tradicional "pegoste". Una delicia...
Las Piedrotas
La economía de Tapalpa se sustenta principalmente en el turismo, para el cual se encuentra listo un singular repertorio de la producción artesanal del lugar, como muebles y adornos de madera; textiles de lana hechos a mano como cobijas, jorongos y morrales en una variada combinación de colores; huaraches; artículos y adornos de madera tallada; trabajos típicos de barro; entre otros. Así que en este viaje no te puedes regresar sin recuerdos artesanales.
En la actualidad, este lugar turístico se ha convertido también en sede de una de las paradas principales de la Paragliding World Cup (PWC) o Copa Mundial de Parapente, misma que comenzó en 2002. Desde esta fecha, Tapalpa ha participado en torneos internacionales de esta actividad, siendo la sede de alguna de las etapas, junto con Monte Grapa (Italia), Abtenau (Austria), Talloires (Francia) y Kayseri (Turquía).

Todo en este bello lugar turístico invita al disfrute. Artesanías, fiestas y gastronomía integran un mosaico que invitará siempre al regreso a este maravilloso pueblo turístico: Tapalpa.




POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

miércoles, 30 de enero de 2013

Valle de Bravo, Estado de México


Valle de Bravo,
Estado de México
Valle de Bravo, Edo. de México


Valle de Bravo es el lugar turístico perfecto para reencontrarse con la naturaleza y vivir emociones fuertes. Si eres amante de la naturaleza este es el viaje perfecto para para disfrutar diferentes actividades, ya sea en tierra, agua o aire, pero siempre bajo el influjo de su brisa fresca y sus pintorescos paisajes. 
Comenzar este viaje con un paseo por sus calles empedradas es la mejor forma de dejar atrás la rutina y abrirse al maravilloso entorno de este Pueblo turístico. Con cada paso, sus casas de estuco y sus fachadas bicolores engalanadas por balcones de hierro forjado, flores y techos de dos aguas cubiertos de tejas rojas, dejarán una huella indeleble en tu memoria y harán de éste, un viaje inolvidable.
Un lugar turístico obligado para visitar en este viaje, es sin duda la presa. Tu decides de que manera recorrerla. Si tienes un espiritú aventurero, no dejes de experimentar en éste viaje, sobrevolar el área en ala delta o parapente, despegando del mirador en Monte Alto y bordeando la presa hasta posarse en su orilla. Si bien no hay palabras que atinen a describir la sensación de sentir el aire sobre tu piel a 550 metros de altura, lo más parecido es sentirse un ave, sentirse libre...
Presa Valle de Bravo
Otra forma de recorrer la presa, es embarcarse en un viaje en lancha, kayak o yate; dejarse arrastrar por la brisa a bordo de un velero; romper las olas mientras se esquía o se pesca, sumergido en una vista de ensueño..
Finalmente no importa la forma en que decidas disfrutar de éste bello lugar turístico; en donde el mayor atractivo de Valle de Bravo es que ofrece más de diez actividades diferentes, un lugar turístico maravillosos donde te reencontrarás con la naturaleza y contigo mismo.
 
Muy cerca de éste lugar turístico, a media hora de Valle de Bravo, se encuentra, en medio del bosque, la Gran Stupa Budista para la paz mundial. Este sitio turístico se creó en el 2006 para seguir con la tradición de más de 2500 años de tener un espacio apto para la meditación y el contacto con la naturaleza. En este espacio turístico puedes recargar energías y reencontrarte con tu yo interior.
Otro sitio también turístico es El Mirador La Peña, es una alternativa más para obtener una vista panorámica de Valle de Bravo. Pero si eres de los que buscan emociones más fuertes, debes ir a la escalada, en donde practicas el rappel en roca natural; otra opción para recorrer este maravilloso lugar turístico es en bici, en moto o a caballo; también puedes deslizarte en una tirolesa entre los árboles; como ves, hay opciones para todos los gustos.
Casa de Oración Marantha
Si lo tuyo es más espiritual, tienes que hacer una visita turística obligada a la Casa de Oración Maranathá, un centro de retiro que invita a la meditación y al conocimiento personal a través del silencio.t
Pero también puedes sacar tu lado cultural durante este viaje, visitando el Museo Arqueológico, en donde obtendrás un vistazo al pasado prehispánico de ésta zona turística.
Y para hacer de este viaje inolvidable no solo en tus memorias, puedes llevarte un recuerdo, los encontrarás en el Mercado de Artesanías, que refleja el encanto de Valle de Bravo y la magia en manos de su gente.
Entre las festividades más importantes de este bello pueblo turístico están la Fiesta del Cristo Negro de Santa María el 3 de mayo, La celebración de San Francisco de Asís el 4 de octubre, Festival Monarca en enero y febrero; además de actividades deportivas como Enduro ecuestre y campeonato de vela en febrero, entre otras.
Para llegar a este lugar turístico, desde la Ciudad de México: tomas la autopista 15 México-Morelia, pasando Toluca, sigues por la carretera 15 aproximadamente 55 km hasta llegar al entronque de Valle de Bravo.
Y no me queda nada más que decirte:
Que disfrtues tu Viaje!!!



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR 
FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.



martes, 29 de enero de 2013

Taxco, Guerrero


Vista panorámica de Taxco, Guerrero
Taxco, Guerrero


Taxco es un pueblo turístico mágico, que atrae a los turistas por su tradición platera, aunque Taxco es mucho más que eso. Fue una de las ciudades mineras más prósperas del Virreinato, por lo que conserva interesantes riquezas arquitectónicas. Además, sus estrechas calles empedradas vieron pasar a diversos personajes ilustres, como el explorador Alexander Von Humboldt, el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón o el coleccionista William Spratling.
Una visita obligada en este viaje es el teleférico, que sube casi 200 metros, desde donde puedes tomar fotos panorámicas de éste pueblo turístico, con una vista maravillosa e inigualable.
Otro lugar turístico es el museo William Spratling lleva el nombre del estadounidense que fundó el primer taller de joyería de plata en Taxco, en 1931. La colección de arte prehispánico que él reunió en vida también puede apreciarse como parte de la exposición permanente del museo. Entre los objetos que destacan en el museo,están unos colgantes en forma de ajolote, figuras de acróbatas, personajes que representan el culto fálico y un tejón bicéfalo. En el piso infeior se exhiben piezas de plata diseñadas por el propio Spratling.
Una buena opción para este viaje es pasear por los puestos de plata que se ponen sobre la avenida de los Plateros, el mejor día para visitarlo es el sábado, este paseo resulta una gran experiencia, ya que son los propios artesanos quienes venden su trabajo, por lo que los precios son inmejorables y se calculan por gramaje, además de que las calles son muy pintorescas por su empedrado y angostura.
Después de comprar tu joyería por la mañana, una buena opción para lucirla es por la noche, ya que los sábados son de fiesta en este pueblo turístico. En el zócalo hay mariachis, y alrededor de éste hay pizzerías, con vista panorámica, se llena de truistas. Pero si lo prefieres, también hay bares bohemios, o discos con música electrónia. Como ves en tu viaje encontrarás muchas opciones.
Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, Taxco
También puedes conocer en este viaje un bello lugar turístico: La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, de 1758, construida en cantera rosa. Es una de las iglesias barrocas más espectaculares de México, no sólo por su fachada y sus altas torres, sino también por la armonía de su interior, sus doce retablos de madera de cedro cubiertos con hoja de oro y su increíble órgano monumental español. Tiene también magníficas obras del gran pintor Miguel Cabrera, tanto en los retablos de la nave principal, como en la sacristía y en la sala capitular. Éstas retratan pasajes de la vida de los patronos del templo, los mártires Santa Prisca y San Sebastián, un medallón de la Virgen María embarazada y otras escenas de la vida de Jesús.

Si a ti te gustan las alturas debes conocer El Cristo Monumental, es un lugar turístico que está sobre uno de los montes más altos que rodean a Taxco. Desde la explanada del Cristo se aprecia una vista maravillosa de éste pueblo turístico y sus alrededores.
Si a ti te agrada más conocer la historia del pueblo, un lugar turístico que debes conocer es el Museo de Arte Virreinal alojado en la señorial Casa Humboldt, un inmueble del siglo XVIII ornamentado con ajaracas de estilo mudéjar. En donde las guías te ofrecen agradables recorridos.
Grutas de Cacahuamilpa, Taxco
Si eres de los turistas que prefieren la naturaleza, en este viaje es obligatorio visitar las Grutas de Cacahuamilpa Enormes galerías subterráneas, con fantásticas formaciones rocosas, pertenecen a un parque nacional con abundante flora y fauna.
Entre las festividades mas importantes de este hermoso pueblo turístico están la Fiesta de San Antonio Abad, en la que los sacerdotes bendicen a los animales domésticos en el atrio de la Parroquia de Santa Prisca, el 17 de enero, la Feria Nacional de la Plata, a finales de noviembre y principios de diciembre, entre otras.

Para llegar a este maravilloso pueblo turístico, desde Cuernavaca tomas la autopista 95 rumbo a Acapulco; en el km 134 te desvias a la derecha por la carretera estatal que conduce a Taxco.
Buen Viaje!!!



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

lunes, 28 de enero de 2013

ÁLAMOS, SONORA


ÁLAMOS, SONORA


Este es uno de los lugares turísticos mas hermosos para viajar. Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales".
Puedes admirar éste lugar turístico, desde su ciudad colonial y sus construcciones centenarias de imponentes arcos, hasta amplios patios cubiertos de vegetación.Será placentero caminar por sus estrechas y empedradas calles, o recorrerlo en un pintoresco trenecito que viaje por todo el pueblo paseando por los lugares turísticos más típicos.
En este maravilloso lugar turístico nacieron personajes notables para el país, como el tenor Alfonso Ortíz, el compositor Arturo Márquez y la actríz María Félix.
En este viaje encontrarás unas pintorescas callejuelas empedradas que desembocan en la Plaza de Armas, que desde su construcción en el siglo XIX, parece estar paralizada en el tiempo rodeadada de viejas casonas y un kiosco que tiene nada más y nada menos que 100 años de antigüedad.
la Parroquia de la Purísima Concepción
Por supuesto que en este viaje es obligatorio visitar la Parroquia de la Purísima Concepción, el símbolo más representativo de éste pueblo turístico. Pero también encontrarás lugares turísticos que no debes perderte como son el Parián, el Palacio Municipal, La Capilla de Zapopan, la Cárcel Pública que ofrece un mirador, el callejón del Beso, el Paseo del Chalatón, el Museo costumbrista considerado como monumento histórico nacional, ya que en él se hace honor a la historia, identidad, cultura y tadiciones propias del estado. También puedes conocer la Casa de María Félix, en donde pasó su infancia, convertida actualmente en hotel, restaurante y museo, entre otros lugares mágicos y turísticos.
Puedes viajar también a las localidades más cercanas al pueblo que son:San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas, entre otras, en donde también encontrarás maravillas.
Si lo tuyo es convivir con la naturaleza también encontrarás lugares turísticos en los alrededores de Alamos en donde puedes ir de cacería o practicar la pesca en el Arroyo Cuchujaqui donde convergen varios ecosistemas únicos en el mundo.
Viajando al maravillosos estado de Sonora encontrarás el pueblo de Álamos, distinguido por su arquitectura, siendo única, observaras que cada rincón de este bello pueblo turístico es digno de asombro y admiración.También se le llama "La Ciudad de los Portales" debido a sus imponentes arcos.

Para llegar a este maravilloso pueblo turístico, desde Hermosillo Sonora tomas la carretera 15 hasta Navojoa y sigues 53 km por la carretera federal 13.


Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico está el Festival Internacional Alfonos Ortíz Tirado a finales de enero, las fiestas de la Virgen de la Balvanera entre el 20 y el 25 de noviembre, las fiestas de la Inmaculada Concepción en la primera semana de diciembre y el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico en el mes de abril.

Que disfrutes tu viaje!!!


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

miércoles, 23 de enero de 2013

Cadereyta de Montes


Cadereyta de Montes, Querétaro

Pueblo Mágico
Cadereyta de Montes, Querétaro


Un lugar turístico para viajar en este invierno es sin duda Cadereyta de Montes, cuya fama obedece a sus colecciones de cactáceas, que se ubican entre las mayores del mundo. En este viaje descubrirás todos los tesoros de este lugar turístico nombrado Pueblo Mágico en el año del 2011. Elegantes Casonas y Templos, antiguas Capillas y Haciendas, y un puñado de rincones fascinantes en sus alrededores, entre los que destacan un pueblo de mármol, los viñedos de Freixenet y la majestuosa presa Zimapán.

Parroquia de San Pedro y San Pablo
Un lugar que debes visitar en este viaje es sin duda la Plaza de armas, fundada en 1640, en cuyos alrededores abundan casonas de hace dos, tres o cuatro siglos, con grandes portones de madera, frescos zaguanes y románticos balcones. En uno de los extremos de la plaza, se encuentra la Parroquia de San Pedro y San Pablo, con un magnífico retablo y reloj profriano. Junto a ella están dos templos más: la Iglesia de la Soledad y la Capilla de la Santa Escala.

vitivinícola Cavas Freixenet
Otro lugar turístico para conocer es la vitivinícola Cavas Freixenet que cuenta con una cava de 25 metros de profundidad en donde puedes probar y comprar varios vinos espumosos. La parada en este lugar turístico está muy cerca de Cadereyta (a sólo 7 km).
Jardín Botánico “Ing. Manuel González de Cosío” Cadereyta
En este viaje también puedes conocer el
Jardín Botánico Regional de Cadereyta “Ing. Manuel González de Cosío”, que se visita mediante un recorrido guiado de unos 30 minutos, más el tiempo adicional que uno quiera dedicarle. Es difícil cansarse de ver órganos, cardones (que en otras partes conocemos como chollas), escobillas, yucas y biznagas, además de ocotillo, orégano, candelilla y asombrosas mamilarias (biznagas diminutas).



Uno de los recorridos turísticos más fascinantes es sin duda la presa Zimapán. En el camino durante este viaje te encontrarás una capillita a orillas de la carretera, las grandiosas ruinas de la Hacienda de la Nopalera (a 12 km de Cadereyta) y la propia presa conforme va apareciendo.

El camino de éste viaje nos condujo a la comunidad de Tzibanzá, donde se toman las lanchas que llevan al lujoso campamento ecoturístico La Isla, o de paseo hasta la cortina de la presa, ésta última es un paraíso para los pescadores, desde la inauguración de la hidroeléctrica en 1996 y sitio de encuentro del semidesierto y el agua. La Presa Zimapán es increíblemente bella y, por fortuna, poco visitada.

Puedes hacer también una caminata por este Pueblo Mágico turístico,en donde puedes admirar el Centro Cultural de Cadereyta, alojado en una lujosa mansión señorial del siglo XVIII, y las capillas de Nuestra Señora del Refugio y de San Gaspar. Todo esto al poniente del jardín central.

Caminando hacia el sur en este lugar turístcio llegarás al Pilancón, que no es otra cosa que una antigua pileta donde desde hace siglos los vecinos de Cadereyta almacenaban la escasa agua para el uso del pueblo. Hoy, junto a las fuentes que lo adornan, viven dos docenas de apacibles patos.


Al regreso de tu viaje, antes de arribar a Cadereyta,puedes viajar rumbo a Vizarrón (a 15 km por la carretera federal 120). Como muy cerca de este pueblo turístcio hay ricas minas de mármol, sus habitantes se dan el lujo de empedrar sus calles, fuentes y andadores con este material. La iglesia rebosa ornamentos de mármol y de ónix, la otra piedra que también se esculpe en los numerosos talleres de éste maravilloso lugar turístico.
Quinta Fernando Schmoll Cadereyta de Montes, Querétaro


Otro lugar turístico que no te debes perder es la Quinta Fernando Schmoll, el invernadero de reproducción de cactáceas más importante del continente. No hace falta ser un amante de las plantas para quedar impresionado con este lugar turístico, donde se resguardan viejitos mexicanos y sudamericanos, sábilas africanas, biznagas, nopales y magueyes de todas las formas y tamaños imaginables, y cientos de especies de plantas suculentas.

Para terminar tu viaje con broche de oro puedes ir a comer a La Quinta Wagner, un restaurante que está junto a la Quinta Schmoll. Los fines de semana ofrecen un buffet que incluye el platillo típico de Cadereyta: el “Nopal en penca”, también llamado “Nopal en su madre”, porque se cuece en el interior de una gran penca. Con este toque cactáceo nos despedimos de este lindo y peculiar pueblo turístico.
Entre las principales festividades de este pueblo turístico está la Feria de Cadereyta el 8 de septiembre, la fiesta de Nuestra Señora del Refugio el 4 de julio y la fiesta de San Gaspar el 2 de febrero por si decides viajar por éstas fechas no te debes perder dichas festividades.


Para llegar a este lugar turístico tomas la carretera San Juan del Río-Xilitla (federal 120). Queda a 120 Km de Querétaro y a 211 Km del Distrito Federal.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.