jueves, 28 de febrero de 2013

Santiago Nuevo León


Santiago Nuevo León

Santiago Nuevo León
Santiago, sin duda, es uno de los lugares turísticos más bellos del estado de Nuevo León, se caracteriza por sus pintorescas calles , su belleza arquitectónica, y sus parajes naturales, que harán que tu viaje sea todo un deleite.

La primer visita obligada en éste bello pueblo turístico, es la Parroquia de Santiago Apóstol, que data de 1854 con un estilo barroco, ésta se encuentra al lado de la Plaza Ocampo, que es la plaza principal del poblado turístico y del Palacio Municipal. Ya estando en la iglesia visita el Mirador desde donde obtendrás una vista maravillosa.

Cascada Cola de Caballo
Sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de Santiago, es la presa de La Boca, un lugar en donde se practican deportes acuáticos, principalmente los recorridos en motos acuáticas y esquí, también puedes realizar recorridos en los chalanes y catamaranes, donde mientras disfrutas de un tranquilo paseo, también puedes comer o beber algo.

Muy cerca de la presa, visita la Cueva de los Murciélagos, ubicada en lo alto de un cerro y cuyo espectáculo es simplemente impresionante.

Uno de los lugares turísticos digno de admirarse es la famosa cascada “Cola de Caballo”, la cual forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y cuyo nombre proviene de sus cristalinas aguas que se precipitan desde una altura de 25 metros, semejando la airosa cola de un corcel. Si tu eres de los viajeros que les gusta los deportes extremos aquí hay lugares como Matacanes, El Salto Potrero, entre otros, donde los puedes practicar libremente, tales como cañonismo, rappel, bicicletas de montaña, etc.

Cueva de los Murciélagos
Y como en nuestro viaje no pueden faltar los recuerdos, te recomendamos ampliamente las artesanías que en éste pueblo turístico se elaboran, como muebles con madera de la región, pinturas ornamentales sobre piezas de barro, muebles de piel de cerdo, figuras decorativas de cantera, entre otras maravillas.

Entre las festividades más importantes de éste maravilloso pueblo turístico está La Feria de la Manzana del 16 de agosto al 1 de septiembre y las Fiestas de Santiago Apóstol, del 25 al 27 julio.

Para llegar a éste pueblo turístico, desde la ciudad de Monterrey tomas la carretera 85 con dirección a ciudad Victoria.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

viernes, 22 de febrero de 2013

Tequila Jalisco

Tequila Jalisco

Tequila Jalisco
Tequila, tierra de agaves, es un pueblo mágico turístico que te cautivará, es un poblado que se encuentra en la hermosa ciudad de Jalisco. El nombre de Tequila proviene de la palabra náhuatl Tecuilan o Tequillan, que quiere decir lugar de tributos. Este pueblo turístico se llama así, por ser uno de los territorios donde se produce una de las bebidas más características de México, el Tequila precisamente.

Pero Tequila pueblo turístico, es algo más que simplemente tequila, agave y destilerías. Tiene un aire de respeto, de limpieza y de agradable disposición para servir al turista. Con el volcán de Tequila como guardián y fondo, éste bello pueblo turístico es orgullo, trabajo, pasado, presente y futuro de un pueblo que, desde hace más de 400 años, es el reducto del agave más afamado de México en el mundo y que hoy es uno de los lugares turísticos más hermosos que te conquistarán.

Parroquia Santiago Apóstol
Caminar por éste bello pueblo turístico te traerá paz al disfrutar de sus maravillosos paisajes. Entre los lugares que puedes visitar está La Plaza principal adornada con un kiosco al centro, en las noches es iluminada con farolas que hacen que pases una velada muy agradable. Funciona también como atrio para el Templo del Santo Santiago Apóstol.

Otros lugares turísticos que visitar son La Parroquia de Santiago Apóstol que data del siglo XVII, El Santuario de Guadalupe construida en 1960 y edificada en honor a la Virgen de Guadalupe, el Santuario de la Santa Cruz, la Quinta Sauza que posee un gran jardín exterior con fuentes de cantera decoradas en forma de gajos y relieves vegetales, esculturas, columnas, jarrones y una cruz atrial decorada con motivos de la pasión de Cristo y el Museo Recinto Javier Sauza Mora, entre otras capillas.

Para conocer todo el proceso de como se hace un buen tequila dentro de éste bello pueblo turístico, visita los campos Buenos Aires de José Cuervo, en donde te explicarán desde como se debe de cortar un agave. De ahí visita la destilería La Rojeña, aquí sabrás los pasos para convertir el agave en bebida.
También si lo prefieres, en éste pueblo turístico puedes “agarrar la botella”, que no es otra cosa que un camioncito en forma de botella que te lleva a conocer los lugares más emblemáticos de Tequila.

Destilería La Rojeña
Muy cerca de Tequila, puedes conocer otro poblado turístico llamado Teuchitlán donde se encuentra una zona arqueológica conocida como los Guachimontones, donde encontrarás pirámides, un juego de pelota y algunas tumbas.

Entre las festividades más importantes de Tequila, pueblo turístico está la Semana Cultural, con motivo de la fundación de Tequila, una de las celebraciones más exclusivas de Tequila es su feria nacional, la cual se lleva a cabo del 29 de noviembre al 12 de diciembre, ésta feria va a la par con los de la Virgen de Guadalupe y de la Inmaculada Concepción, los cuales consisten en la realización del novenario con cohetes y fuegos artificiales, repique de campanas y procesiones de los barrios a la parroquia, con música y carros alegóricos.

No dejes de visitar los alrededores de éste ,maravilloso pueblo turístico, donde encontrarás sitios como el Volcán de Tequila, el Museo Nacional del Tequila donde se presenta una muestra fotográfica y plástica sobre la historia del tequila, y la Presa La Vega donde podrás convivir con la naturaleza.

Camión turístico La Botella
Y como ya es costumbre nuestros recuerdos del viaje no pueden faltar, y aquí en Tequila pueblo turístico encontrarás diversas artesanías, sobre todo la elaboración de objetos alusivos a la producción del tequila, tales como barrilitos o castañas hechas de madera de un roble conocido como palo colorado, ánforas forradas con piel de cerdo, artículos de barro (jarros, cazuelas, comales, cántaros, etc.) y en los talleres se trabajan artículos de piel, tales como huaraches y cinturones.

Para llegar a éste bello pueblo turístico tomas la carretera 15 con rumbo al noroeste (57 km) , pasas por el pueblo de Amatitlán donde se dice que se descubrió el proceso para elaborar tequila.

Teuchitlán zona arqueológica
Ahora que si quieres viajar cómodamente y sin preocupaciones El Tequila Express es la manera más original y grata de llegar a Tequila, pueblo turístico, saliendo desde la ciudad de Guadalajara, es un tren turístico que sale semanalmente para recorrer el valle de Amatitan, visitando la Hacienda San José del Refugio, casa de Tequila Herradura, y descubriendo el viejo y el nuevo proceso de elaboración de la bebida. El tren incluye degustación de cerveza y tequila desde el comienzo del viaje y una experiencia de la gastronomía jalisciense, además de disfrutar de marichi, ballet folklórico, y verbena popular, toda una fiesta mexicana.
Así que viajar a Tequila no podría ser más fácil y divertido. 

Información de El Tequila Express.
Cámara de Comercio de Guadalajara.
Av. Vallarta 4095 esquina Niño Obrero. Zapopan, Jal.
Lunes a viernes 9 A.m. 6 P.m.
Tels.: +52 (33) 3880 9099 ó 3880 9090 ext. 2099 y 2137.
Fax: +52 (33) 3122 7920.
Lada sin costo: 01 800 503 9720

http://tequilaexpress.mx/ 


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Izamal Yucatán


Izamal Yucatán

Izamal Yucatán
Izamal es un  pueblo mágico turístico que simplemente te cautivará, se le conoce como "la ciudad de las tres culturas", pues se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Izamal es una hermosa población colonial y que ahora es turística, fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; cuyo legado aun sigue vivo y donde era conocida como Itzmal.

Una de las características principales de éste bello pueblo turístico, es que todas sus casas y calles están pintadas de color amarillo, lo que  hace que Izamal sea aun más hermoso y puedes disfrutarlo a través de un recorrido en bicicleta al que llaman “esquinas de leyenda”, en donde podrás descubrir toda la historia que encierra ésta bella ciudad turística, o si lo prefieres también puedes recorrerla en un tranquilo paseo en calesa, un carruaje que te llevará por los sitios más emblemáticos de éste bello lugar.

Convento San Antonio de Padua
Un lugar turístico hermoso es el Convento de San Antonio de Padua, es el corazón de Izamal, tanto por su legado histórico como por su ubicación, es una construcción que data desde 1561. Considerado el atrio más grande de América Latina y el segundo más grande de todo el mundo, aquí te encontrarás envuelto por un magnetismo indescriptible, ya que fue edificado sobre las ruinas de una pirámide maya llamada Pap Hol Chac, en la que se cree se hacían ritos y ceremonias.

En tu viaje por Izamal, otro de los lugares turísticos que puedes conocer, es la zona arqueológica, en donde se encuentra uno de los edificios más importantes:  el templo de Kinich Kak Moo o Gran Pirámide, que destaca por su altura. En su parte superior se encuentra una pequeña plaza que posiblemente funcionó para realizar ritos y ceremonias dedicados a la deidad Itzamná.

Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico está el Día de la Virgen de Izamal el 8 de diciembre, la fiesta de San Ildefonso el 3 de abril, la fiesta del Santo Cristo Negro de Sitilpech el 18 de octubre.

Gran Pirámide
No podemos dejar de mencionar la gran gastronomía que Izamal pueblo turístico posee.Su cocina tiene todo el encanto y el asombro de la comida yucateca, una oportunidad para agasajar al paladar con el exquisito mestizo de éstas tierras turísticas entre las que está salbutes, panuchos, pipián de venado, papadzules, cochinita pibil, joroches, pimes y tamales, son tan solo unos cuantos de los platillos que se podrán disfrutar acompañados de xtabentun, balché, bebida de anís, posol con coco o una fresca horchata. Y para terminar con un sabor dulce en la boca, nada mejor que yuca con miel, calabaza melada, camote con coco, cocoyol en almíbar, mazapán de pepita de calabaza, melcocha, arepas, tejocotes en almíbar o dulce de ciricote, entre otras delicias que podrás degustar.

La población turística de Izamal sabe hacer sueños con las manos, así que te recomendamos adquirir cualquiera de sus artesanías, joyería y talabartería que poseen una belleza sin igual: una hamaca tejida de fibra de henequén para siestas inolvidables; los muebles y la cerámica son también una buena opción.

Para llegar a Izamal hermoso pueblo turístico, se encuentra  muy cerca de Mérida a una hora y a 255 km de Cancún, aproximadamente 3 horas.



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

lunes, 18 de febrero de 2013

COMALA COLIMA


COMALA COLIMA


Comala Colima
Comala, es un mágico destino turístico, cuyo nombre significa “Lugar donde hacen comales”, pero se le conoce como el “Pueblo Blanco de América”, por sus fachadas en color blanco, parte de su encanto radica en el equilibrio que se genera del color tierra de sus tejados, con el trazo sencillo de sus fachadas y la rica vegetación que rodea éste bello pueblo turístico.

Uno de los atractivos turísticos más visitados en Comala, es el Volcán de Fuego, cuya vista es simplemente maravillosa y está rodeado de una exuberante vegetación que te invita al descanso.

Escultura Juan Rulfo
El clima en Comala pueblo turístico, tiene una gran cálidez así como su gente. Puedes pasar unos días muy gratos, recorriendo sus callejuelas bajo las sombras de los almendros y las palmeras; sentir la caricia fresca del viento en la faz, y contemplar su noble plaza, y el Jardín Central. Frente a la plaza se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel del Espiritú, elegante construcción neoclásica, ubicada con gran armonía cerca de la Presidencia Municipal.

Estando en la plaza de éste bello pueblo turístico, disfruta de sus fuentes y un sereno aire que da tranquilidad, alrededor de su pintoresco quiosco, y sentado al lado de la escultura de tamaño natural del escritor de la novela “Pedro Páramo” Juan Rulfo.

Otro lugar turístico para visitar en Comala es la Ex hacienda de las Nogueras, construida en el siglo XVII, y dedicada al cultivo de caña de azúcar. Actualmente es un museo conocido como Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo, en donde se exhiben diversas obras de éste artista colimense. También en ésta exhacienda puedes disfrutar del Ecoparque y un Centro Cultural.

Ex hacienda Nogueras
Comala Pueblo turístico, también tiene para los visitantes que aman la naturaleza la Laguna de Carrizalillos y Laguna La María en donde podrás disfrutar del lago en un paseo por lancha,a caballo o acampar cerca del acuífero y disfrutar de los maravillosos paisajes de montaña. Muy cerca también puedes disfrutar de las maravillas de la naturaleza que te ofrece El Remate.

También puedes visitar el Parque Nacional Nevado de Colima, que se encuentra muy cerca de éste lugar turístico y es una de las reservas ecológicas más importantes de Colima en donde puedes practicar el turismo alternativo.

Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico están las fiestas Charro-taurinas dedicadas a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, donde aparte de las procesiones, hay corridas de toros, jaripeos y peleas de gallos. También se presentan bailables típicos, un desfile de carros alegóricos y juegos pirotécnicos. También está la Feria del Ponche, Pan y Café en semana santa, una muestra cultural y comercial de los productos típicos de la región.
Durante las fiestas de Comala, bello pueblo turístico,se acostumbra que las mujeres usen indumentarias tradicionales de las indígenas de Colima.

Laguna de Carrizalillos
Y como no pueden faltar los recuerdos de nuestro viaje en Comala te recomendamos probar y llevar de regalo a tus amigos los deliciosos dulces típicos de este lugar turístico como el tatemado y el pan dulce, y por supuesto las artesanías maravillosas que aquí realizan, muebles tallados en maderas finas, canastas, cestos, equipales y las tradicionales y famosas máscaras de madera, y por supuesto los comales.

Para llegar a éste hermoso pueblo mágico turístico llegas a la capital de Colima y de ahí viajas a través de la carretera estatal número 16.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

jueves, 14 de febrero de 2013

Jerez Zacatecas


Jerez Zacatecas

Jerez Zacatecas
Jerez es un de los pueblos turísticos que disfrutarás indudablemente. Fundado en el siglo XVI, cuyo nombre significa "Lugar donde abundan los vegetales", nombrado así por sus conquistadores españoles que le encontraron parecido con "Jerez de la Frontera", provincia de España.
En éste hermoso pueblo turístico, te reencontrarás con lo colonial y lo tradicional, lo que hará de tu viaje un verdadero deleite.

Para empezar el recorrido por éste bello pueblo turístico, la primer parada es en la Plaza principal que no es otra cosa que un hermoso jardín, al cual llaman Jardín Rafael Páez, en el centro se encuentra un Kiosco, y si observas el jardín desde lo alto, forma una rosa de ocho pétalos.

Jardín Rafael Páez
Un lugar muy importante de éste bello pueblo turístico, es el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad , construido en 1805 y en donde se venera a la patrona de los jerezanos que según la tradición, ha sido objeto de devoción y reconocimiento por importantes militares gracias a su intercesión en hechos de guerra, por lo que la Virgen de la Soledad de Jerez ostenta el cargo de tres veces Generala, como lo indican los elementos que ostenta, el bastón de mando y las bandas.

Siguiendo con nuestro recorrido, no dejes de visitar el Panteón de Dolores, es uno de los lugares de éste pueblo turístico más antigüos y emblemáticos, debido a su majestuosidad y a su arquitectura.

Un lugar turístico dentro de éste bello pueblo es la Parroquia de la Inmaculada Concepción, construida a mitad del siglo XVIII, caracterizada por su estilo barroco y elegante fachada de cantera blanca, enmarcando en sus dos cuerpos a los cuatro evangelistas. Siendo ésta la iglesia principal a la que asisten los habitantes de este religioso y devoto pueblo turístico.

Otro lugar turístico digno de admirarse es el Teatro Hinojosa, se construyó entre los años de 1872 y 1878. Durante décadas se iluminó con lámparas de carburo a las que daba vigor un gran espejo en el techo, tiene una magnífica acústica y sobresale por su hermosa simplicidad.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad
Algunos otros lugares turísticos para visitar en Jerez, es La Presidencia Municipal, uno de los edificios con mas historia de éste bello pueblo turístico, ubicado por el lado poniente del Jardín Rafael Páez, conocido como Jardín Grande. Y el Portal Humboldt, ubicado en uno de los extremos de la Plaza Principal. Es una regia finca que perteneció a una de las familias más ricas y poderosas de comerciantes a finales del siglo XIX. También visita el Portal de Inguanzo, una bellísima construcción de cantera, justo en otro de los extremos de la Plaza Principal.

Otro lugar digno de conocer en éste bello pueblo turístico es la Casa museo "Ramón López Velarde", modesta y típica casa jerezana, donde nació el gran poeta Ramón López Velarde en 1888, autor de la Suave Patria. La casa está ambientada con muebles y decoración de la época en que estuvo habitada por el poeta y en ella se pueden apreciar manuscritos y objetos personales de él.

En éste viaje también puedes entrar en contacto con la naturaleza, visitando La Sierra de Cardos, donde podrás apreciar maravillosos paisajes dignos de fotografiarse. Y como no pueden faltar los recuerdos en cada viaje que hacemos puedes adquirir hermosas artesanías como talabartería, joyería de oro y plata, labrado en diferentes materiales, herrería, balconería de metal, forjado, pintura, labrado de cantera, carpintería, bases de barro, ollas , cazuelas, entre muchas cosas más.

Sierra Los Cardos
Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico, destaca la "Feria de Primavera", que comienza el primer sábado de Gloria y dura 10 días, se podría decir que es la más importante de todas las fiestas, cuya fama tiene profundo arraigo y por lo que es esperada con ansia y júbilo, es uno de los eventos mas atractivos y concurridos al que personas de diferentes lugares viajan para disfrutarla. También está la Jerezada, el Domingo de Carnaval y el Novenario de la Virgen de la Soledad en septiembre.

Jerez, pueblo turístico mágico se encuentra muy cerca de Zacatecas, a solo 35 minutos, así que no hay pretexto para viajar a éste hermoso pueblo turístico y disfrutarlo.




POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mineral de Pozos Guanajuato


Mineral de Pozos
Guanajuato

Mineral de Pozos Gto
Mineral de Pozos, pueblo turístico mágico se encuentra enclavado en el semidesierto de Guanajuato. Durante su época de mayor prosperidad, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, éste lugar turístico llegó a ser considerado como la comunidad minera más relevante del estado, debido a la abundante extracción de diversos minerales que de aquí se obtenían. Todo era abundancia para los habitantes de éste pueblo turístico, hasta que, cuenta la leyenda, debido a los conflictos de los Cristeros fue asesinado el cura de Mineral de Pozos, desde entonces, una maldición cayó sobre éste lugar turístico y al inundarse las minas, la gente tuvo que emigrar a otras partes de México y solo quedaron ruinas.

Mina Santa Brígida
Durante un tiempo se le consideró un pueblo fantasma, pero como dicen, no hay mal que dure 100 años y por fortuna la gente ha comenzado a volver, y actualmente es considerado un pueblo turístico mágico, por sus bellas calles empedradas, edificios añosos y llenos de anécdotas, galerías de arte, gastronomía típica e instrumentos prehispánicos, que entre muchas otras cosas más, harán que tu viaje sea inolvidable.

Para empezar el recorrido por éste bello pueblo turístico, da un paseo por la Plaza Zaragoza rodeada de viejas pero hermosas casonas, y el Jardín Juárez, disfrutando de sus andadores y un pintoresco kiosco, mientras recorres la galería de arte, joyerías o las artesanías que allí se congregan. Muy cerca de aquí está La Parroquia de San Pedro, el templo más importante de Mineral de Pozos, pueblo turístico, tiene una cúpula blanca, que la puedes admirar a distancia.

Y como Mineral de Pozos es un pueblo turístico minero, debes de aprovechar éste viaje para conocer una de las minas más importantes y emblemáticas de éste poblado: La Mina Santa Brígida. Hoy en día es una enorme estructura de piedra que aún conserva los túneles, arcos, pasillos y el aroma que demuestran que un día tuvo una prolífica actividad.

Jardín Juárez
Otros lugares para conocer en éste viaje, son la Ex Hacienda El Triángulo, la Antigua Escuela Modelo, la Ex Hacienda Cinco Señores y algunas capillas como la de San Antonio de Padua y de la Misericordia entre otras, que te harán disfrutar de un recorrido a través del tiempo.

Entre las festividades más importantes de éste pueblo turístico minero, está el Festival del Mariachi, que se realiza en abril y el Festival de Pozos Blues, que se celebra en junio.

En este viaje también encontrarás hermosos recuerdos, como artesanías, joyería de diseño, muebles tallados, instrumentos prehispánico, entre otras maravillas.

Para llegar a Mineral de Pozos, pueblo turístico, desde la Ciudad de México tomas la salida a Querétaro, sigues tu viaje por Doctor Mora y después tomas la carretera que te lleva a Los Rodríguez, al llegar a Jaralillo das vuelta hacia la izquierda, a unos cuantos kilómetros se hallará éste bello pueblo turístico minero.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

martes, 12 de febrero de 2013

Real de Catorce San Luis Potosí


Real de Catorce
San Luis Potosí

Real de Catorce
Real de Catorce es un pueblo turístico mágico muy antigüo, data desde el siglo XVII y se encuentra rodeado de piedra. Nombrado originalmente como Real de Minas de la Limpia Concepción de los Alamos de Catorce, en el siglo XVIII cambiaron su nombre por Real de Minas de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de los Alamos de Catorce, pero a finales del siglo XIX los lugareños y turistas lo nombraron simplemente Catorce.
El pueblo turístico de Real de Catorce está a 2,750 metros de altitud en la Sierra de Catorce, una de las más altas del altiplano mexicano, con cumbres que rebasan los 3,100 metros de altura.

Es ideal que recorras el poblado a pie, para que puedas admirar la belleza de su arquitectura. Entre los lugares que puedes visitar en este bello pueblo turístico se encuentra la Plaza de toros construida en el siglo XIX en cantera rosa, se dice que la acústica del lugar es extraordinaria, además que desde ahí obtienes una vista magnífica del valle y la cañada que rodean al poblado, tanto en la plaza de toros como en el Palenque de Gallos se puede observar la opulencia con la que vivían en este poblado turístico, antes de la Revolución.

Parroquia de la Purísima Concepción
Otro lugar turístico digno de visitarse es la Capilla de Guadalupe, construida en 1770, su fachada es un arco de medio punto, y en sus rejas puedes observar unas flores como decoración llamadas hikuri que nosotros las conocemos como peyote, alimento sagrado de los huicholes. Su interior es de planta de cruz latina y guarda un interesante conjunto de expresivas pinturas murales que reproducen varios temas religiosos.

Y siguiendo con el recorrido en este viaje, tenemos a la Parroquia de la Purísima Concepción, iniciando su construcción en 1793, y la terminaron 24 años después. Su estilo arquitectónico es neoclásico y está elaborada en cantera. Su planta es en forma de cruz latina y el piso de madera de mezquite. Aquí se encuentra la figura de San Francisco de Asís en donde los habitantes de éste bello pueblo turístico le llaman cariñosamente Panchito o El Charrito
Muy cerca se encuentra también el Museo del Centro Cultural Casa de Moneda, en donde antigüamente se acuñaban las monedas del país, fue una de las casas más importantes de México.

Conoce también el Túnel de Ogarrio, es el acceso principal al pueblo turístico, fue inaugurado en 1901. Ésta fue la última gran construcción que se hizo en Real de Catorce antes de su inminente decadencia. De aquí sigue tu viaje hacia el "Pueblo Fantasma", donde se encuentran las ruinas de las instalaciones de la compañía minera encargada de extraer la plata.

Cerro del Quemado
Un lugar turístico muy importante es el Cerro del Quemado, es el principal centro ceremonial de los indígenas huicholes, al cual llaman también Wirikuta, al que asisten para entregar sus ofrendas. En la actualidad viajan desde diferentes partes del país hacia el, y en su trayecto los huicholes hacen ayunos y consumen el peyote que es alimento sagrado para ellos.

De regreso al pueblo turístico puedes visitar el Jardín Hidalgo, rodeado por árboles, locales comerciales y restaurantes, es considerado el corazón de éste bello pueblo, y en donde podrás obtener recuerdos de tu viaje.

Una de las fiestas principales de Real de Catorce, pueblo turístico, es la Celebración de San Francisco de Asís, que empieza el 1 de Octubre y culmina el 4 de Octubre, en donde hacen una feria a la que acuden turistas de todas partes. Si viajas por éstas fechas no te la pierdas.
Otra fiesta muy peculiar en éste bello pueblo turístico, es el Día de Muertos en donde hay globos, flores, música, comida y mucha alegría.

Paseo a caballo
También en Real de Catorce, pueblo turístico mágico tienes la opción de estar en contacto con la naturaleza, en un paseo a caballo en donde obtendrás una vista desde la cima, simplemente extraordinaria.

Real de Catorce pueblo turístico, es un poblado muy tranquilo y místico, ideal para descansar y reponerte del estrés de la ciudad, sus hermosos paisajes te cautivarán y sentirás un efecto curativo casi de inmediato.

Para llegar a éste maravilloso pueblo turístico mágico, viaja desde la ciudad de México hasta San Luis Potosí. Luego, sigue tu viaje por la carretera 57 que lleva a Saltillo y Monterrey. En Matehuala tomas la desviación con destino a Cedral, Tiburcio y Real de Catorce. Al final, se cruza el Túnel de Ogarro y finalmente se llega al pueblo turístico mágico.


Buen Viaje!!!



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cuitzeo Michoacán


Cuitzeo Michoacán


Cuitzeo Michoacán
Cuitzeo, es un pueblo turístico mágico cuyo nombre significa “lugar de tinajas” influido sin duda por culturas como la de Teotihuacán y la Tolteca, es un lugar turístico que ha permanecido prácticamente sin cambios ni alteraciones por lo que visitarlo te resultará un viaje a través del tiempo.

Cuitzeo pueblo turístico, tiene una inmensa laguna, la segunda más grande de México, la cual podrás disfrutar mientras caminas por sus hermosas calles empedradas y su arquitectura, todo un concierto para la vista y para tus oídos, ya que escucharás los pájaros cantar al atardecer, y si lo deseas, te puedes refrescar en la laguna.

Ex convento Santa María Magdalena
Un lugar turístico digno de admirarse es el ex convento Santa María Magdalena de Cuitzeo, con fachada virreinal y decorado por manos indígenas, fundado en 1550. Aquí conocerás los espacios y ambientes donde transcurrió la vida de los frailes agustinos.
Siguiendo con el recorrido, te recomendamos hacer parada en la Iglesia del Hospitalito ó Casa de Indios, construida en 1526 y donde podrás conocer datos muy interesantes sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Muy cerca de éste pueblo turístico, se encuentra una población llamada Huandacareo, en donde podrás recargarte de energía, sumergiéndote en las aguas termales de Agua Caliente.

Mientras caminas por éste bello pueblo turístico, puedes disfrutar de un delicioso pan artesanal que aquí preparan, o si prefieres refrescarte con una rica nieve también artesanal. Unas verdaderas delicias.

Y como los recuerdos no podían faltar en tu viaje, no dejes de comprar los huaraches hechos de manera manual, un producto tradicional de Cuitzeo, pueblo turístico.

Huandacareo
Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico se encuentra la Fiesta del Buen Temporal el 22 de septiembre, la Celebración en el Templo del Cerrito el 20 de noviembre, Fiesta de la Virgen de la Concepción del 19 al 21 de febrero, Fiesta Patronal de Santa María Magdalena el 22 de julio y Fiesta del Regreso del Señor de Capacho el 17 de octubre.

Para llegar a éste bello pueblo turístico, desde Morelia el recorrido es de 20 minutos, tomas la carretera 43 rumbo a Salamanca y sigues tu viaje hasta Cuitzeo.

Cuitzeo es un pueblo turístico mágico muy pequeño, pero que te ofrece una grandeza cultural y arquitectónica, y un viaje a través del tiempo que siempre recordarás...





POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

viernes, 8 de febrero de 2013

Jalpan de Serra Querétaro


Jalpan de Serra
Querétaro

Jalapan de Serra
Jalpan es un pequeño poblado turístico con un estilo barroco único en el mundo, está localizado en la Sierra Gorda de Querétaro, en donde frailes franciscanos junto con los indios pames crearon éste apacible lugar turístico hace 250 años.

Uno de sus principales atractivos turísticos es la Iglesia de Santiago Apóstol, con un estilo barroco mestizo, construido en el siglo XVIII por el misionero Fray Junípero Serra, quien participó activamente en la evangelización de los indígenas del México colonial y fué la primera de 5 misiones que fundó, así que mientras recorres éstos impresionantes templos ubicados en Jalapa, Tancoyol, Tilaco, Landa de Matamoros Y Conca, puedes disfrutar de maravilloso paisajes adornando los alrededores de éste maravilloso lugar turístico.

Iglesia de Santiago Apóstol
Una vez en el centro de Jalapan, pueblo mágico turístico, visita la oficina de correos y el Museo Histórico de la Sierra Gorda, antigüamente el Fuerte de Jalpan y también uno de los edificios más antigüos de éste bello lugar turístico. En el museo encontrarás una colección de fotografías, piezas arqueológicas y objetos de uso cotidiano que son muestra de la riqueza natural e histórica de la región.

Otro lugar turístico digno de visitar es el Paseo del Río, un andador adoquinado de mil metros junto al río Jalapan, que corre lentamente bajo un túnel natural de ahuehuetes y se encuentra a unas pocas cuadras de la Plaza de Armas. Simplemente hermoso.

Si eres de los turistas que les apasiona la naturaleza estás en el lugar turístico correcto, ya que en Jalpan y los municipios vecinos cuentan con una red de albergues ecoturísticos que recorren la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, en la que puedes disfrutar de sorprendentes paisajes de montaña, ríos y verdes valles.
Paseo del Río
En éste viaje es super recomendable que recorras los alrededores ya que te llevarás grandes sorpresas en cuanto a paisajes se refiere, en Pinal de Amoles se encuentra el río Escanela y la cascada del Chuveje aquí encontrarás pozas y una cueva llamada Puente de Dios; en Arroyo Seco estarás frente al sótano que tiene un tiro de caída libre de más de 400 metros; y en Landa de Matamoros te toparás con el Madroño, un paraje conocido por conservar restos de fósiles marinos. Interesante no?

Cerca de Jalpan, pueblo turístico mágico, se encuentra la zona arqueológica de Tancama, un asentamiento prehispánico de la cultura Huasteca, se compone de tres plazas en desnivel que simulan la forma de un cerro, los entierros hallados en las pirámides revelan que su carácter fue ceremonial y astronómico, un lugar turístico digno de admirarse.

Zona arqueológica Tancaman
Además de las misiones, la naturaleza y todas las maravillas de éste pueblo turístico, también puedes obtener hermosos recuerdos de tu viaje, los encontrarás en las tiendas de artesanías de palma, talabartería y bordados que no encontrarás en ningún otro lugar, así como los deliciosos dulces regionales.

La fiesta religiosa más grande de éste bello pueblo turístico es en honor del Santo Niño de Jalpan, en el mes de enero.

Sierra Gorda
Para llegar a Jalpan, pueblo turístico mágico, desde la Ciudad de México tomas la carretera federal 57 con dirección a Querétaro hasta San Juan del Río, sigues por la desviación a la carretera federal 120 hasta llegar a Jalpan. La carretera para llegar al pueblo turístico es libre y en buen estado aunque a medida que avanza en la sierra, el camino presenta frecuentes curvas.




POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

jueves, 7 de febrero de 2013

Real de Asientos Aguascalientes


Real de Asientos
Aguascalientes


Real de Asientos
Real de Asientos, se caracteriza por ser un pueblo turístico minero con grandes paisajes y fachadas forradas con cantera rosa que muestran su arte virreinal. Es un lugar turístico muy antigüo pues tiene edificaciones que datan desde 1548. Simplemente lo disfrutarás, ya que sus rincones guardan tesoros históricos y culturales invaluables, además de la calidez con que te tratan los habitantes de éste hermoso pueblo turístico.

Una parada obligada es en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén que se encuentra frente a la Plaza Juárez. Lo sorprendente es que dentro de la Parroquia se encuentra una figura articulada de Cristo que sigue a los turistas con la mirada, y al parecer, tiene dientes, cráneo y costillas humanas, y hasta hace algunas décadas también pelo. Impresionante!!!.
Siguiendo con el recorrido en este bello pueblo turístico, llegamos al acueducto escondido de Asientos construido a finales del siglo XVIII, pero descubierto hace apenas unos años. Es.uno de los principales sitios de interés turístico.

Exconvento del Señor de Tepozán
Un lugar turístico digno admirarse es el templo y el Exconvento del Señor del Tepozán, el cual fue construido a fines del siglo XVIII. Dentro de dicho templo se puede admirar la valiosa colección de retablos que presentan el Víacrucis, obra indiscutible del artista Miguel Cabrera,sus instalaciones son enigmáticas y misteriosas. Es un edificio de varios pisos, con desniveles, estrechos pasillos, angostas puertas y reducidas celdas.

Otros sitios turísticos dignos de conocer por su belleza arquitectónica colonial y cultural son la Casa Larrañaga, la Capilla Sextina, y la Casa del Minero.que se pueden admirar por el trabajo artístico de cantera y herrería.

Para recorrer la mayor parte del pueblo turístico puedes hacerlo en el Piojito, es un simpático tren que te lleva a conocer los sitios turístico más importantes del pueblo.

Entre las festividades más importantes de éste pueblo turístico mágico están las Fiestas de la Fundación, Festividad de la Virgen de Guadalupe, Fiestas de Enero, Víacrusis Viviente, Fiesta del Señor del Tepozán, y Día del Minero.

Casa del Minero
No podían faltar los recuerdos y las artesanías durante nuestro viaje por este maravilloso pueblo turístico, la cual te recomendamos comprar sin duda. La artesanía representativa en la región es la alfarería tradicional, como piezas de barro: cántaros, jarros, jarrones, ceniceros, porta velas, ollas y macetas. Y no olvides probar las delicias gastronómicas que ofrece este bello lugar turístico.

Si eres un turista al que le gusta convivir y disfrutar de la naturaleza durante sus viajes, también puedes hacerlo , puedes disfrutar de este bello lugar turístico en paseos a caballo, practicar rapel ó ciclismo de montaña.

Para llegar al pueblo turístico de Real de Asientos, desde la ciudad de México debes viajar rumbo a la carretera a Pachuca, de ahí tomas la vía México 057 hacia Querétaro, después sigues tu viaje por la ruta México 045D hacia Aguascalientes, de ahí te sigues al norte por la México 025 hacia Villa de Juárez para tomar la carretera Ciénega – San Gil – Asientos.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Huasca de Ocampo Hidalgo


Huasca de Ocampo
Hidalgo
Huasca de Ocampo Hidalgo
Huasca de Hidalgo es un maravilloso pueblo turístico mágico,cuyo nombre deriva del náhuatl Huascazaloyam, que significa "lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría", adoptando el "de Ocampo" en honor del célebre político Melchor Ocampo, quien, durante una corta temporada, vivió en éste lugar turístico. Huasca de Hidalgo es un pueblo muy pintoresco y sencillo que simplemente te cautivará.
Para empezar a disfrutar de éste pueblo turístico puedes hacerlo a pie, recorriendo sus calles empedradas, adornadas con edificios de colores y techos a dos aguas. A simple vista te encontrarás con la Iglesia de San Juan Bautista un ex-convento construido en 1780 digno de admirar.
Prismas Basálticos

Puedes adentrarte en la naturaleza en un viaje corto hacia la Presa San Antonio, y muy cerquita de la presa se encuentran Los Prismas Basálticos, son increíbles columnas geométricas de basalto ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio. Junto a ésta impresionante cascada de 40 m, se encuentra la Ex Hacienda de Santa María Regla, cuyo dueño Pedro Romero de Terreros fue fundador de éste pueblo turístico.
Otra Ex Hacienda que puedes visitar y admirar en éste bello lugar turístico, es la de San Miguel Regla, fue construida en el siglo XVIII y ahora funciona como hotel. A un costado se encuentra el Centro Ecoturístico San Miguel para que puedas convivir y disfrutar de la naturaleza, así como el Huariche, es un desarrollo ejidal ecoturístico y pisícola que cuenta con cabañas y plataformas para acampar en un bello bosque de encinos. .
Ex Hacienda Santa María Regla
Si quieres seguir conviviendo con la naturaleza en éste maravilloso lugar turístico, debes hacer un viaje en globo por las llanuras de Apulco y la Reserva de la Biósfera Metztitlán pero debes reservar dicho viaje con 3 días de anticipación.
También puedes visitar Peña del Aire, situado al norte de Santa María Regla, en éste lugar turístico se encuentra una enorme roca de basalto que a simple vista parece estar suspendida en el aire; el efecto visual es impactante y más aún la profunda barranca que se localiza a un costado, ya que parece no tener fin. El paisaje está rodeado de hermosos parajes verdes ideales para la práctica del eco-turismo en sus diferentes modalidades.
Si eres un turista que le gusta cocinar durante sus viajes al aire libre, en las presas puedes pescar tus propias truchas y cocinarlas tu mismo.
Peña del Aire
Un paseo imperdible es el que ofrece el tranvía turístico todos los fines de semana, un agradable recorrido lleno de historia por el centro de éste bello pueblo turístico y sus principales haciendas.
Las fiestas que se realizan en éste lugar turístico están llenas de gran alegría, se cantan las Mañanitas con banda y mariachi, hay palenques, charreadas y bailes populares, además de disfrutar de eventos deportivos y culturales, y para llevarte un bello recuerdo de tu viaje también hay maravillosas artesanías hechas por las manos y el ingenio de las mujeres y los hombres de éste hermoso lugar turístico, te encantarán.
Tranvía turístico
Entre las principales festividades de éste bello pueblo turístico mágico está la Fiesta de Reyes.del 3 al 8 de enero donde hay juegos pirotécnicos, danza autóctona y jaripeos, la Fiesta de San Sebastián el 20 de enero, las procesiones en semana santa, la Fiesta de San Juan Bautista el 24 de junio y las Fiestas de la Virgen del 11 al 13 de junio.
Para llegar a Huasca de Ocampo, se ubica en el llamado Corredor Turístico de la Montaña, a unos 38 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pachuca. Si viajas desde la Ciudad de México, hay que tomar la carretera 130 con dirección a Pachuca y luego proseguir por la carretera 105,pasando Omitlán de Juárez, y siguiendo tu viaje por la carretera estatal que lleva a Tulancingo de Bravo.


Disfruta tu viaje y las maravillas que éste lugar turístico te tiene reservadas...

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.