lunes, 29 de abril de 2013

La ciudad en la que no hay descanso

Descubre la ciudad que no descansa en tu próximo viaje: Berlín


Pocas ciudades son tan dinámicas y activas como Berlín. En la capital alemana siempre hay cosas que hacer para los turistas, sin repetir, ni aburrirse nunca. Entre los lugares turísticos que puedes visitar es un fin de semana completo en el teatro independiente: el MaerzMusik y la Fate de la Musique y el Berlin Fashion Week. Mucha música, arte, literatura, moda, eventos al aire libre para la familia, fútbol y festivales, lo que se te ocurra. Berlín tiene de todo para todos los turistas del mundo.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

viernes, 26 de abril de 2013

Cuidando la salud en vacaciones

Tips de salud para vacaciones

Vacaciones con salud
Asegura tus vacaciones tomando nota de los siguientes consejos para cuidar la salud de tu familia mientras viajas o estás de vacaciones.
Durante el viaje es común que se presenten cambios en la alimentación, diferentes horarios de comida, poca actividad física y distintos ritmos de sueño. Para lograr que tus vacaciones sean placenteras es importante mantener el cuerpo bien alimentado e hidratado.
Come en establecimientos que tengan todas las medidas de higiene, consume de preferencia alimentos cocinados en lugar de productos frescos.
Hay lugares turísticos donde ofrecen buffet o los alimentos están a libre demanda, sírvete una porción moderada y evita consumir más de dos veces el mismo platillo.
Cuida tu salud en vacaciones, recuerda que puedes consumir prácticamente de todo pero con moderación.



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

jueves, 25 de abril de 2013

Viajes para disfrutar del campo


Viajando al campo de Jalisco y Sinaloa

En ésta edición de viajes y lugares turísticos te presento opciones para viajar el fin de semana y vivir la “experiencia mágica del campo”, conocer el proceso de elaboración del tequila, trabajar la tierra desde un tractor, y arrear u ordeñar ganado vacuno.

Tequila, Jalisco
En este hermoso pueblo turístico disfruta de la fábrica de tequila La Cofradía con un hotel de lujo dentro de sus instalaciones. Como turista puedes experimentar todo el proceso de elaboración de la famosa bebida: el tequila, desde pasarte una mañana jimando los agaves en el campo, hasta conocer la etapa de destilación. Algo que no disfrutarás, ni conocerás en ninguna otra parte.

Para llegar a Tequila poblado turísticos, viaja 67 km aproximadamente al poniente de Guadalajara por la autopista a Tepic, Nayarit.

Mascota, Jalisco
Mascota Jalisco
Enclavado en la sierra y rodeado de bosques y agua como la presa Corrinchis o la laguna de Juanacatlán, Mascota es un pueblo turístico delicioso, y si eres de los turistas que busca algo más, aquí hay ranchos aledaños convertidos en hoteles de lujo, donde puedes realizar numerosas actividades agropecuarias como arrear ganado, sembrar la tierra, manejar tractores u ordeñar vacas, o simplemente disfrutar de la tranquilidad que el campo te dá.

Mascota pueblo turístico está localizado a 103 km al oriente de Puerto Vallarta y a 190 al poniente de Guadalajara por la carretera federal núm. 70.

El Quelite Sinaloa
El Quelite, Sinaloa
Este hermoso pueblo turístico tiene mil maravillas dignas de admirarse: el ulama que es un juego de pelota prehispánico, la charrería, su deliciosa gastronomía regional, y un importante criadero de gallos de pelea, entre otros atractivos. Además, puedes disfrutar las actividades cotidianas de los rancheros, como el arreo de ganado o la ordeña de vacas.

Este hermoso rincón turístico de Sinaloa se encuentra a 33 km al norte de Mazatlán por la carretera México-Nogales.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

martes, 23 de abril de 2013

Consejos para pagar menos y ahorrar durante tus viajes

Consejos para que ahorres y pagues menos mientras viajas.





En ésta publicación de viajes y lugares turísticos te daré algunos tips para que puedas ahorrar durante tus viajes a los sitios turisticos para visitar y logres hacer que el gasto sea mucho menor. Toma nota.

1. Intercambio de casas en vacaciones
El intercambio de casa es una fórmula extendida entre viajeros. No solo es una ventaja económica, sino que te permite integrarte mejor en el lugar elegido. Cedes tu vivienda a alguien que viaja a tu ciudad a cambio de que te preste la suya. Opciones son: www.intercambiocasas.com ó www.homeforhome.com

2. Divide gastos de viaje
Cualquier viaje o trayecto puede salirte a mitad de precio si lo compartes. Una práctica ecológica y rentable que anima cada vez más a personas a buscar compañeros de viaje en portales que contemplan rutas por España y Europa como www.comparteviaje.es, www.blablacar.es ó www.carpooling.es

3. Viaja a precio de ganga
ViajesSi dispones de flexibilidad en el calendario o estás abierta a varios destinos, podrás disfrutar de unas vacaciones a precio de ganga. En muchoviaje.com y www.viajar.com encontrarás ofertas; en drungli.com podrás encontrar el avión más barato, eligiendo precio y no el destino; y en www.lastminute.es, salidas de última hora.

4. ¿Has pensado en coordinar tu viaje con otras personas?
En Renfe hay descuentos de hasta del 50% si viajan cuatro personas juntas.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER



Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios sobre los sitios turisticos para visitar que he hablado aquí.

lunes, 22 de abril de 2013

7 Hoteles de lujo en las playas de México


7 Hoteles de lujo en las playas de México para disfrutar en tus viajes de negocio o placer


Hola hoy te hablare de unos sitios turisticos para visitar se trata de 7 hoteles de lujo en las playas de México espero que sea de tu agrado.

1.- Las Ventanas al Paraiso, A Rosewood Resort
San José del Cabo, México

Entre la cálida bienvenida en el aeropuerto y el personal de despedida es pura felicidad. Nada es mejor que el servicio muy personal, verdaderamente atento, amable y entusiasta. El entorno es espectacular, pero el brillo es la sonrisa de la gente.

Rosewood Resort San José del Cabo


2.- Rosewood Mayakoba Playa del Carmen, México

La personalidad y la amabilidad del personal es simplemente inigualable. Nuestro mayordomo personal vendrá en el desayuno y nos proporcionará información sobre reservas y actividades.

Mayakoba Playa del Carmen

3.- The St. Regis Punta Mita Resort Punta de Mita, México

" Golf Punta Mita y Gourmet y el St. Regis! "
" Paraiso para la familia! "
The St. Regis Punta Mita Resort

4.- Iberostar Grand Hotel Paraiso Playa Paraiso, México

" Gran viajel! "
" Fantástico de nuevo! "
Iberostar Grand Hotel Paraíso Playa Paraíso

5.- Capella Ixtapa Ixtapa, México

" ¿Por qué Capella Ixtapa es mejor que un crucero "
" pregunta "
Capella Ixtapa

6.- Casa Velas Puerto Vallarta, México

" CASA VELAS ... tanto cosas buenas y algunas emociones .... "
" Encantador hotel boutique "
Casa Velas Puerto Vallarta

7.-Marival Residences & World Spa Nuevo Vallarta, México

Marival Residence & World Spa



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

viernes, 19 de abril de 2013

3 Destinos turísticos para disfrutar

3 Destinos turísticos para disfrutar

Arranca el verano y con ello, una buena oportunidad para descubrir los diferentes destinos turísticos que la hermosa República Mexicana nos ofrece. Son muchos los escenarios turísticos para viajar, conocer y disfrutar, en ésta edición te presento 3 de ellos.

Jalcomulco Veracruz
Jalcomulco, Veracruz
Jalcomulco es un pueblo turístico, ubicado en los márgenes del río La Antigua, Sección Pescados, a 30 km de la ciudad de Xalapa y a 22 de Coatepec.
Es un pintoresco poblado turístico que data de la época prehispánica; fue fundado al margen del río Huizilapan (río de colibríes), ahora conocido como Río Pescados. Existen numerosos campamentos y compañías de rafting que ofrecen servicios de hospedaje.

Entre las diversas actividades que puedes hacer, se encuentra el rafting. PuedeS descender por los ríos Actopan, Pescados y el Antigua, dos de los ríos más divertidos de México si se navegan en balsa, entre grandes cañones y emocionantes rápidos. Hay además la facilidad de realizar diversas actividades como bicicleta de montaña, tirolesa, baños de temascal y spa. Este es un viaje para disfrutarse con la familia.


Aguaselva, Tabasco
Aguaselva Tabasco

Esta región selvática y montañosa se localiza en la Sierra de Huimanguillo y forma una frontera natural entre Tabasco y Chiapas, en la región de Chontalpa, a 75 km de Villahermosa. Para llegar, toma la carretera 180 rumbo a Cárdenas, después toma la carretera número 187 que pasa por el poblado de Huimanguillo hasta llegar al sitio arqueológico de Malpasito (única zona arqueológica de la cultura zoque abierta al público). Puedes hacer aquí una parada y conocer éste maravillos lugar turístico. Posteriormente sigue un camino de terracería que se va abriendo paso entre la selva hasta el poblado de Francisco J. Mújica, en donde hay servicio de cabañas rústicas y un sencillo restaurante.

Este lugar turístico, como su nombre lo indica , Aguaselva es una zona ocupada por espesas selvas, impresionantes cerros, ríos arroyos, cascadas y vestigios arqueológicos, los cuáles se conjugan a la perfección para ofrecer un espléndido panorama natural.

Las principales actividades que puedes llevar a cabo en la zona turística son: observación de fauna y flora, safari fotográfico, senderismo interpretativo, campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etnoturismo y ecoarqueología. También puedes explorar cerca de 40 cascadas, como La Copa, La Pava, Las Golondrinas, Los Enamorados, Velo de Novia, Los Tucanes y La Tina. Si eres de los turistas que les gusta disfrutar la naturaleza en todo su espelndor, este es el viaje ideal.

Mexiquillo Durango
Mexiquillo, Durango
Mexiquillo es un poblado turístico que se localiza a 146 km de la ciudad de Durango.
Aquí encontrarás bosques de coníferas, formaciones rocosas que rebasan la imaginación y espectaculares vistas de la Sierra Madre Occidental son parte de los atractivos turísticos naturales que puedes visitar durante un fin de semana en Mexiquillo.

El lugar turístico es ideal para realizar días de campo, caminatas y recorridos en bicicleta de montaña descubriendo sus atractivos naturales, entre los que destacan el Espinazo del Diablo, donde se observan profundísimos cañones tanto en su lado de Sinaloa como de Durango; su hermosa cascada, cuyas aguas caen sobre las rocas basálticas; el enigmático Jardín de Piedras, con formaciones rocosas únicas en su género. También puedes conocer el antiguo trazado de la vía de tren Mazatlán-Durango, son ocho túneles que atraviesan la sierra y es divertido atravesarlos pero no olvides llevar lámapras.

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

jueves, 18 de abril de 2013

Bahías de Huatulco


Bahías de Huatulco

Huatulco tiene 9 hermosas bahías turísticas y 36 hermosas playas para viajar y conocer, pero en ésta ocasión te hablaré de 3 de sus bahías.

Bahía de Tangolunda
Bahía de Tangolunda
Tangolunda es una palabra zapoteco que significa “Mujer Bonita”, imagínate porque le dan éste nombre a la bahía, encontrarás hoteles de gran turismo y 5 de estrellas, podrás pasearte por su plaza comercial, y el campo de golf con 18 hoyos, en el hoyo 13 podrás disfrutar de una hermosa vista al Océano Pacífico. En esta bahía turística puedes disfrutar diversos deportes acuáticos, como kayak de mar, velero, aqua motos, buceo, snorkel entre otros, si estás pensando hacer un viaje de fin de semana éste es el lugar turístico correcto.


Bahía Chahue
Bahía de Chahue
Chahue es una palabra también zapoteca que significa “Tierra fértil” o “Tierra Húmeda”, ésta hermosa bahía turística, cuenta con una marina para yates, un club de playa con todos los servicios, la Plaza Chahué donde podrás ir de compras, el SPA Xquenda, ideal para liberarte del estrés en este viaje, la librería de la Universidad del Mar, si te gusta disfrutar de un buen libro mientras estás de viaje, la Papaya disco club si eres de los turistas que les gusta la diversión, café “El Cafecito”, entre otros lugares turísticos, todo esto rodeado por hermosos jardines, destacando el bellísimo parque “Guelaguetza”, en su valle se encuentra la crucecita lugar de gran desarrollo comercial y restaurantero, en donde puedes disfrutar de una amplia y variedad gastronómica local, nacional e internacional así como tiendas y sitios de diversión. Está bahía turística es ideal si te gusta viajar a lugares rodeados de comodidad y diversidad.

Bahía de Santa Cruz
Bahía de Santa Cruz
Es la Bahía principal del destino turístico de Huatulco, ya que aquí se encuentra la dársena o embarcadero, de donde salen los catamaranes y otras embarcaciones al fascinante recorrido por las diferentes bahías turísticas que hay, cuenta con dos plazas públicas, mercado de artesanías, centros comerciales, oficinas públicas, discotecas, restaurantes típicos y renta de motos acuáticas. Su histórica playa turística de donde nace la leyenda de la Santa Cruz de Huatulco, hoy se encuentra solo una replica en el interior de la capilla de Santa Cruz, un lugar turístico que debes conocer. Cuenta también con un muelle para cruceros que ha venido a ser un detonante para la economía de la región, actualmente recibe alrededor de 50 cruceros al año con turistas de todo el mundo. En ésta bahía turística, se encuentran las hermosas playas de la Entrega, Yerbabuena y Punta Santa Cruz, puedes hacer un recorrido y viajar hacia ellas, las distancias son muy cortas.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

miércoles, 17 de abril de 2013

Bernal Querétaro


Bernal Querétaro

Bernal Querétaro

Bernal es un pequeño pueblo turístico perdido en el tiempo, quedarás atrapado por la belleza de sus construcciones y por su colorido, en él, se albergan leyendas y paisajes de ensueño. La palabra Bernal es de origen árabe y significa peñasco, nombre que se le da por su singular Peña.

San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo turístico, fundado en 1642 por varias familias españolas que tomaron posesión de esas tierras, cuenta con bellas edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX que conservan estilos arquitectónicos de singular belleza. Antiquísimos balcones floridos y faroles dan vida a este pueblo turístico en el que encantadoras tiendas de artesanías exhiben espectaculares y laboriosos manteles y cobijas elaborados en telares de 100 años de antigüedad. En Bernal pueblo turístico parece detenerse el tiempo por lo que el viaje lo disfrutarás mucho más.

Centro de Bernal
Bernal es un pueblo turístico que lo puedes recorrer a pie, puedes comenzar con la Capilla de la Santa Cruz, su construcción data del siglo XVII.
Otro lugar turístico para conocer es El Castillo, con una importante historia política y en donde se encuentra el Museo de la Máscara.

En Bernal pueblo turístico hay varias capillas y templos que conocer, edificadas desde varios siglos atrás, con construcciones muy interesantes y dignas de admirar como la Capilla de las Ánimas, el Templo de San Sebastián Mártir empezando su construcción en 1700 y la Capilla de la Santa Cruz, entre otras.

Un lugar turístico obligatorio que visitar en este viaje, es la Peña de Bernal un monolito de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, es considerado como el tercero más grande en el mundo y representa el lugar idóneo si te gusta la escalada y el rappel. Y aquí, también puedes subirte al safari un coche turístico que te llevará a conocer Bernal de una forma muy divertida.

Te recomiendo visitar el centro del pueblo turístico, donde encontrarás artículos de lana elaborados rústicamente en telares de más de 100 años de antiguedad, como rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores. De igual forma, destacan los típicos dulces de leche y la fruta cristalizada. Aquí podrás encontrar todo tipo de recuerdos y artesanías de tu viaje.

Peña de Bernal
Deléitate con los platillos típicos de Bernal pueblo turístico, preparados en cazuelas de barro y fogones rústicos, como las gorditas martajadas con chile rojo, las deliciosas enchiladas serranas con cecina, los nopales santos o la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey. Toda una delicia.

Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico está el Equinoccio de Primavera que se celebra del 19 al 21 de marzo en la peña, donde se congregan miles de turistas para cargarse de la energía que emana el colosal monolito y La Fiesta de la Santa Cruz que se lleva a cabo del 1 al 5 de mayo.

Para llegar a Bernal pueblo turístico, viajando desde la ciudad de México, toma la autopista 57, México – Querétaro, antes de San Juan del Río, toma la carretera 120 hacia Tequisquiapan, llegando a Ezequiel Montes, ahí tomas la carretera 4 Federal hacia Bernal.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

martes, 16 de abril de 2013

Mismaloya Jalisco


Mismaloya Jalisco

Playa Mismaloya

Mismaloya es una pequeña playa turística arenosa, en una hermosa caleta rodeada de selva al sur de Puerto Vallarta, donde el riachuelo Mismaloya se encuentra con el mar; tiene una extensión aproximada de 250 m de arena dorada y palmeras, circundada por vegetación tropical y de montaña, habitada por venados, pumas, jaguares, armadillos y una infinita variedad de aves. Por todo esto y más viajar a la playa turística de Mismaloya será una experiencia inolvidable.

Viajar a Mismaloya playa turística, es ideal para descansar cómodamente bajo la sombra de una palapa, una sombrilla o una palmera, olvidarte por completo del estrés y el ajetreo de la ciudad y recargar pilas.

Reserva Ecológica Los Arcos
Esta playa turística es tal vez la de mayor renombre en Puerto Vallarta, por haber sido el escenario natural para la filmación de varias películas, y que han contribuido al auge turístico de Puerto Vallarta. Pero más allá de sus apariciones cinematográficas, Mismaloya es una playa turística de aguas trasparentes y casi dormida. Es el lugar ideal para los turistas que gustan de la navegación, el buceo y el esquí acuático.


En tanto, a lo largo de la bahía turística de Puerto Vallarta podrás practicar el buceo o la pesca deportiva. Si eres de los turistas amantes de la diversión, puedes viajar a la ciudad, en donde tendrás una extensa variedad de opciones, como practicar tenis, golf, tomar una excursión turística a las playas de Yelapa, Las Animas y Quimixto, o realizar un recorrido en yate por la bahía, escuchando música y divirtiéndote.

Otro lugar turístico que visitar es La Reserva Ecológica Los Arcos que está justo frente a la playa turística de Mismaloya. Se trata de recovecos conformados por rocas que actúan como rincones donde habitan especies acuáticas. Peces de colores y otros animales conviven allí.
Ahora que si eres de los turistas extremos, puedes subirte al Bungee jump y hacer tours de aventura en la montaña.


Buceo en Mismaloya

Para llegar a Mismaloya playa turística, se encuentra muy cerca de Puerto Vallarta a 11 km al sur, por la carretera #200, ciudad turística ubicada sobre el litoral del Océano Pacífico, en el occidente de Jalisco.





POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

lunes, 15 de abril de 2013

Real del Monte, Hidalgo


Real del Monte, Hidalgo

Real del Monte Hidalgo

Real del Monte, es un hermoso pueblo turístico que durante siglos se ha dedicado a la minería, ha pasado por épocas de bonanza, siempre conservando la belleza de sus calles y bellos callejones llenos de atractivos antiguos, lo que hará de tu viaje una experiencia a través del tiempo inolvidable.

Hoy en día se puede pasear por las inclinadas calles adoquinadas del pueblo turístico y disfrutar la vista de las casas multicolores, algunas de las cuales han remodelado sus interiores para dejarlos como estaban hace más de un siglo.

Museo Sitio de Mina de Acosta
A principios del siglo XX existieron en esta población turística más de 140 minas, por lo que te recomiendo que tu primer parada sea el Museo de Sitio Mina de Acosta, aunque no está muy cerca del poblado turístico vale la pena conocerlo. Es una mina que estuvo activa más de 250 años y esta dividida en 3 etapas; la colonia, la inversión inglesa y la llegada de la electricidad, es un recorrido que bien vale la pena hacerlo y hasta podrás usar la vestimenta requerida para los mineros, una experiencia inigualable para los turistas.

Si eres de los viajeros que les gustan las experiencias del más allá, te recomiendo visitar el Panteón Inglés, en donde te contarán leyendas y el significado de los símbolos que aquí se encuentran.

En algunos años la explotación de plata de ésta región turística ocupó el primer lugar del mundo, así que te recomiendo visitar en el pueblo turístico los Talleres de Platería, conocidos como el Portal del Comercio construido en 1855, te encontrarás con artesanías realmente hermosas.

Panteón Inglés
Te recomiendo probar en este viaje, la tradicional Paste, es una empanada hecha a base de harina, manteca y sal, rellena tradicionalmente de papa con carne, es un clásico heredado de los mineros ingleses, y hasta la fecha lo siguen haciendo, aunque actualmente existen distintas combinaciones de ingredientes. Una verdadera delicia.

Otros lugares turísticos que resultan interesantes de visitar, es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en 1563, a un lado te encontrarás la Alianza de Mineros en donde te podrás tomar la foto del recuerdo de tu viaje vestido de minero. También conoce el Templo de San Diego aquí dentro te encontrarás con el Cristo Minero o Señor de Zelontla patrono de éste bello pueblo turístico.
Pero si eres de los viajeros que disfrutan de la naturaleza y les gusta divertirse, visita el Parque Nacional Mineral del Chico y los Prismas Basálticos.

Entre las festividades más importante de Real del Monte, pueblo turístico, está la procesión por el Señor de Zelontla y el Festival del dulce en enero. El festival de la plata en julio y el Festival Internacional del Paste en octubre.

Festival Internacional del Paste

Para llegar a Real del Monte pueblo turístico, desde la Ciudad de México, viaja por la carretera Federal 85 México - Pachuca. Antes de llegar a Pachuca sigue los anuncios del corredor de la Montaña, pero no te metas al túnel porque te desviarás, ve por el camino de la derecha.





POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

viernes, 12 de abril de 2013

Zacatlán Puebla


Zacatlán Puebla

Zacatlán Puebla

Zacatlán es un hermoso pueblo turístico ubicado en el estado de Puebla, y es conocido como Zacatlán de las manzanas, por ser un lugar donde se produce de manera abundante ésta deliciosa fruta y por esto, es ya una tradición la producción de sidras y licores de frutas, por lo que te recomiendo hacer tu primer parada en la Sidrera San Rafael abierta desde 1933.

Visita en éste bello pueblo turístico el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, aquí podrás apreciar las diferentes formas en que el hombre a medido el tiempo através de los años, podrás apreciar la historia de la fabricación de los relojes, desde los de mayores dimensiones, para ser colocados en espacios públicos, hasta los compactos e individuales.

Museo de Relojería
En las afueras del Museo de Relojería, los fines de semana puedes disfrutar de un interesante show de los autómatas. Este evento nos muestra cómo, en la parte alta de una finca del pueblo turístico, aparecen muñecas de tamaño real, vestidas con trajes típicos y bailando música tradicional de nuestro país. De noche aumenta el atractivo de este show ya que incluyen sorprendentes efectos de luz, un espectáculo maravilloso.
Te recomiendo conocer también el templo y ex convento franciscano del pueblo turístico de Zacatlán, es el más antiguo del estado de Puebla, digno de admirarse.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro visita Valle de Piedras Encimadas, es un lugar turísitico muy cerca del pueblo de Zacatlán, en donde hay unas rocas monumentales formando diferentes figuras, como dinosaurios, palomas y lo que tu imaginación te diga. Conoce el Portal del Tiempo, una formación rocosa de arco en donde tienes la oportunidad de dejar atrás los errores del pasado y hacer peticiones para el futuro, te sorprenderás del poder sanador que esto representa. Si eres un turista extremo, en éste lugar turístico puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, desde caminatas, montar a caballo, tirolesa y hasta alimentar animales en una granja.

Valle de Piedras Encimadas
Otro excelente lugar turístico que conocer, es la hermosa cascada Tulimán, soberbia caída de agua de 350 metros, dividida en tres grandes partes. Existe un sendero muy accesible, para llegar a Tulimán, por el cual podrás disfrutar de una caminata que te llenará de aire puro los pulmones. Estas bellas cascadas se localizan en el interior de un parque ecológico con juegos artificiales, tirolesas, y espacios para la práctica del rappel.

La feria más importante en Zacatlán pueblo turístico, es la Feria de la Manzana que se festeja del sábado 11 al domingo 19 de agosto.

Para llegar a éste hermoso pueblo turístico, viajando desde la ciudad de México, toma la carretera 150 rumbo a Puebla y sigue por la carretera 119 hacia Chignahuapan.

Cascada Tulimán

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

jueves, 11 de abril de 2013

Malinalco Estado de México


Malinalco Estado de México

Malinalco Edo de México

Malinalco es un pueblo turístico que reúne en un mismo lugar, hermosos paisajes naturales, un pasado prehispánico y colonial, y un destacado legado arquitectónico, todo esto en el marco de la plácida y alegre provincia mexicana, por esto y mucho más, viajar a Malinalco será todo un placer.

Para disfrutar al máximo de éste bello poblado turístico, recorre cada una de sus calles a pie, calles antiguas en las que puedes descubrir hermosos detalles en las casas típicas de la zona, que aún en nuestros días, reflejan la tranquilidad y belleza que han tenido por siglos.

Exconvento del Divino Salvador
Comienza por visitar en éste pueblo turístico, el Exconvento del Divino Salvador su construcción data de 1540, al conocer su interior te quedarás boquiabierto, pues es una construcción realmente hermosa, posee unas pinturas hechas por indígenas en el siglo XVI, con las que quedarás impactado. Anexo al exconvento, se encuentra ubicada la Parroquia del Divino Salvador, que es la iglesia más importante del pueblo.

La historia del pueblo turístico de Malinalco se remonta a épocas prehispánicas.y para muestra visita la zona arqueológica de Cuauhtinchan, ubicada en la cima del Cerro de los Ídolos. Aquí hay un centro ceremonial donde acudían los caballeros águila a realizar ritos esotéricos para su iniciación como guerreros aztecas, y todavía se pueden apreciar varias edificaciones, siendo la más sobresaliente, Cuauhcalli, la "Casa de las Águilas y los Tigres", una pirámide - templo tallada directamente sobre la piedra de la ladera de la montaña.

Visita también el Museo Universitario Luis Mario Schneider, dedicado a honrar la riqueza natural y cultural de éste hermoso poblado turístico, y el Museo Los Bichos de Malinalco, donde conocerás una gran variedad de insectos, mantis religiosas, serpientes, peces, entre otros especies originarias de ésta región.

Zona arqueológica
Y para los turistas amantes de la naturaleza, Malinalco pueblo turístico también tiene su encanto. Algo muy interesante, es visitar las pinturas rupestres “Los Diablitos”, ubicadas en la cañada formada por el río Tepolica, en el cerro del mismo nombre. “El Coyotito rojo” es otra pintura cerca del paraje el “Rincón de San Juan” cerca de la Cabecera Municipal. Cerca de aquí encontrarás una montaña muy interesante, pues tiene una roca en forma de rostro humano; en general puedes aventurarte y hacer los recorridos de ascenso a los miradores naturales como el Cerro de las Tres Cruces o las Mesitas del Barrio de San Martín, y conquistar las alturas.

Las fiestas de cada barrio de éste bello pueblo turístico son sumamente coloridas, por lo que si te toca alguna en tu viaje no te la debes perder. La más famosa es la que se le dedica al Divino Salvador el 6 de agosto.

Para llegar a Malinalco pueblo turístico, desde la ciudad de México, toma la carretera hacia Toluca, desviándote en la Marquesa con dirección a Chalma y Malinalco. El recorrido del viaje es aproximadamente de hora y media a dos horas.

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

miércoles, 10 de abril de 2013

Huamantla Tlaxcala


Huamantla Tlaxcala

Huamantla Tlaxcala

Huamantla es un pueblo turístico que te cautivará, su nombre proviene del náhualt "cuahuitl" que significa árbol; "man" que significa maní, y "tla" que denota abundancia. Así que Huamantla significa "lugar de árboles formados o juntos".

Huamantla se encuentra localizado entre las costas del golfo de México y el Altiplano central. Por este pueblo turístico pasó Hernán Cortés lo que explica su influencia y legado español, reflejado en sus haciendas que parecen castillos y su presencia taurina.

Hacienda Tenexac
Te recomiendo que visites las diferentes haciendas que hay en éste hermoso pueblo turístico, entre ellas la Hacienda Tepeyahualco y la Hacienda Tenexac, te asombrarás por su belleza y elegancia.

Visita el Convento de San Luis Obispo, construido en el siglo XVII, con fachada de estilo barroco, sobrio con imágenes de santos, en donde se conserva una gran colección de pinturas anónimas al óleo.

Si eres de los viajeros que disfrutan los museos, te recomiendo el Museo Taurino, en donde encontrarás una excelente muestra de la tauromaquia, maquetas de plazas famosas, carteles  fotografías y objetos personales de célebres toreros; y el Museo Nacional del Títere donde podrás conocer los diferentes tipos de títeres y marionetas que existen, fundado en 1935.

Feria de Huamantla
La fiesta principal de Huamantla pueblo turístico, se realiza en los meses de julio y agosto, en la que veneran a la Virgen de la Caridad donde se realiza la famosa " Noche que Nadie Duerme" celebrada la noche del 14 de agosto, donde se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y flores, y a la media noche se inicia la procesión de la Virgen.
Durante la Feria de Huamantla, el siguiente sábado al 14 de agosto se celebra la típica "Huamantlada" por las calles de la ciudad, donde se sueltan toros de lidia para ser toreados por los aficionados en un circuito por sus principales calles. La feria del poblado turístico dura todo el mes de agosto.

Paseo en Globo
Si eres de los viajeros amantes de la naturaleza visita el Parque Nacional La Malinche y el Campamento de Tlaxcala Xtremo donde podrás practicar en todo su esplendor el rappel, y no dejes de dar un paseo en globo, será inolvidable.

Para llegar a Huamantla pueblo turístico desde la ciudad de Tlaxcala, basta con seguir la carretera 119.





POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

lunes, 8 de abril de 2013

Xico Veracruz


Xico Veracruz

Xico Veracruz

Xico pueblo mágico turístico, antigüamente llamado Xicochimalco, localizado en la región central del estado de Veracruz, es un pintoresco poblado turístico de casas de teja roja y calles de piedra con adoquín, es un pueblo turístico donde todo es fiesta que se levanta en las laderas del Cofre de Perote.

Xico pueblo turístico es un conjunto de tradiciones, gastronomía y hermosos parajes naturales, su ambiente de montaña y su clima húmedo crean una atmósfera muy particular que complementa el encanto de éste hermoso poblado turístico.

Parroquia Santa María Magdalena
En el centro del pueblo turístico se encuentra la parroquia de Santa María Magdalena, es de arquitectura barroca y neoclásica y aún conserva detalles que datan del siglo XVI, la iglesia está en lo alto de una escalinata y si tienes oportunidad sube al campanario desde obtendrás una vista inmejorable de éste hermoso lugar turístico. Al lado de la iglesia se encuentra otro lugar turístico que visitar, es el Museo del Vestido, en donde podrás observar toda una colección de más de 700 trajes típicos que datan desde 1910, y que han sido utilizados por la imagen de Santa María Magdalena, patrona del pueblo.

Visita también el Beneficio Abamoxol, es un lugar donde se procesa café, pero el llamado “cereza”, ya que cuando está verde se parece a dicha fruta, aquí te darán un recorrido por el lugar y conocerás el proceso del café.

En éste hermoso pueblo turístico, los festejos religiosos están llenos de tradiciones prehispánicas y católicas, como el arco de flores que adorna la entrada del templo y sobre la calle principal tienden una inmensa alfombra de aserrín multicolores que crean los pobladores de sus barrios, para festejar la fiesta más importante del pueblo turístico la de Santa María Magdalena del 17 al 23 de julio.
A ésta fiesta le sigue la Xiqueñada, el 22 de julio, una réplica de la Pamplonada donde se suelta a los toros para que corran por las calles. También, los xiqueños acostumbran desfilar por las calles con sus toritos de madera y cohetes y hacia la noche se realiza la quema de fuegos pirotécnicos frente a la parroquia. Un espectáculo maravilloso!!!

Cascada de Texolo
Realiza una caminata por el pueblo turístico y sus alrededores, disfrutarás de paisajes hermosos y pintorescos, aprovecha para degustar el rico café de “cereza”, sus licores y pan artesanal, un auténtico manjar.

Pero si eres de los viajeros amantes de la naturaleza, también en Xico pueblo turístico puedes practicar ciclismo de montaña, rafting, senderismo, rapel y montañismo. No dejes de visitar la Cascada de Texolo con paisajes realmente espectaculares.

Xico pueblo turístico se encuentra a unos 20 kilómetros de la Ciudad de Xalapa, saliendo por la carretera a Coatepec, Veracruz.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.