lunes, 28 de enero de 2013

ÁLAMOS, SONORA


ÁLAMOS, SONORA


Este es uno de los lugares turísticos mas hermosos para viajar. Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales".
Puedes admirar éste lugar turístico, desde su ciudad colonial y sus construcciones centenarias de imponentes arcos, hasta amplios patios cubiertos de vegetación.Será placentero caminar por sus estrechas y empedradas calles, o recorrerlo en un pintoresco trenecito que viaje por todo el pueblo paseando por los lugares turísticos más típicos.
En este maravilloso lugar turístico nacieron personajes notables para el país, como el tenor Alfonso Ortíz, el compositor Arturo Márquez y la actríz María Félix.
En este viaje encontrarás unas pintorescas callejuelas empedradas que desembocan en la Plaza de Armas, que desde su construcción en el siglo XIX, parece estar paralizada en el tiempo rodeadada de viejas casonas y un kiosco que tiene nada más y nada menos que 100 años de antigüedad.
la Parroquia de la Purísima Concepción
Por supuesto que en este viaje es obligatorio visitar la Parroquia de la Purísima Concepción, el símbolo más representativo de éste pueblo turístico. Pero también encontrarás lugares turísticos que no debes perderte como son el Parián, el Palacio Municipal, La Capilla de Zapopan, la Cárcel Pública que ofrece un mirador, el callejón del Beso, el Paseo del Chalatón, el Museo costumbrista considerado como monumento histórico nacional, ya que en él se hace honor a la historia, identidad, cultura y tadiciones propias del estado. También puedes conocer la Casa de María Félix, en donde pasó su infancia, convertida actualmente en hotel, restaurante y museo, entre otros lugares mágicos y turísticos.
Puedes viajar también a las localidades más cercanas al pueblo que son:San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas, entre otras, en donde también encontrarás maravillas.
Si lo tuyo es convivir con la naturaleza también encontrarás lugares turísticos en los alrededores de Alamos en donde puedes ir de cacería o practicar la pesca en el Arroyo Cuchujaqui donde convergen varios ecosistemas únicos en el mundo.
Viajando al maravillosos estado de Sonora encontrarás el pueblo de Álamos, distinguido por su arquitectura, siendo única, observaras que cada rincón de este bello pueblo turístico es digno de asombro y admiración.También se le llama "La Ciudad de los Portales" debido a sus imponentes arcos.

Para llegar a este maravilloso pueblo turístico, desde Hermosillo Sonora tomas la carretera 15 hasta Navojoa y sigues 53 km por la carretera federal 13.


Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico está el Festival Internacional Alfonos Ortíz Tirado a finales de enero, las fiestas de la Virgen de la Balvanera entre el 20 y el 25 de noviembre, las fiestas de la Inmaculada Concepción en la primera semana de diciembre y el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico en el mes de abril.

Que disfrutes tu viaje!!!


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.