jueves, 18 de octubre de 2012

Bacalar, Quintana Roo lugar turístico para viajar


Bacalar, Quintana Roo
lugar turístico para viajar


Plaza Principal Bacalar

Al viajar a este pueblo de origen maya que es conocido por su laguna de 7 colores, encontrarás un lugar turístico de descanso, hamacas y palapas rodeado de místicas selvas, pero también de adrenalina con sus deportes acuáticos. Durante cientos de años ha sido el territorio de viajeros y buscadores de teosoros. Ahora le da nombre a la película Bacalar, una historia de aventuras y conservación del medio ambiente que muestra sus paisajes.

Fuerte de San Felipe Bacalar
Una de las visitas obligadas en tu viaje a este lugar turistico, es el Fuerte de San Felipe, una imponente fortaleza construida en el siglo XVI por órdenes de Don Antonio Figueroa Y Silva, para proteger a la población de los frecuentes ataques piratas. El Fuerte se ha conservado de manera impecable. Puedes ver cañones antigüos en su interior y, si te asomas sobre los baluartes, verás la laguna en su esplendor.

Adentro de este lugar turístico está el “Museo de la Piratería”, un espacio modesto pero elegante. De manera entretenida presenta la historia del fuerte, desde los mayas y la Guerra de Castas, hasta nuestros días. Podrás ver espadas, fusiles y hasta brújulas.

Plaza Principal Bacalar
También durante tu viaje encontrarás “la plaza principal” que se encuentra frente al Fuerte. En el pueblo todavía hay casas de madera a dos aguas, como en los viejos tiempos, pintadas con colores brillantes hechos pastel por el sol caribeño. Es un ambiente encantador.

En este viaje no puedes dejar de visitar el lugar turístico de la Parroquia de San Joaquín, el patrón del pueblo, su fiesta se celebra el 21 de julio y mucha gente viaja en estos días para acudir a dicha fiesta pues es una de las más antigüas.

Parque Biomaya Bacalar
Otro de los lugares turísticos que puedes visitar durante este viaje, es el parque de tirolesas llamado Biomaya, en donde la mas larga te hace sobrevolar 800 metros sobre una selva frondosa y exuberante. La más alta te hace sentir vértigo desde 30 metros de altura. Pero la más espectacular es la última, justo sobre el agua cristalina de la laguna.
Y el Mercado José María Morelos que es chiquito pero pintoresco, es el mejor lugar para encontrar frutas, verduras y comidas locales.

¿En qué lugares podemos comer en nuestro viaje por Bacalar?
Deléitate con los frutos del mar. Los camarones fritos con aceite de oliva, chile habanero y ajo son espectaculares en la palapa del Mulato de Bacalar. Aqui la vista de la laguna es impresionante. Este lugar turístico es perfecto para recargar pilas, olvidarte del mundo y escribir un libro.

También puedes visitar La Palapa, donde venden pastas, comida vegetariana y postres caseros, y tiene una sección de artesanías locales.

La opción vegetariana en éste viaje es el Restaurante Gala, y si quieres terminar más tarde ve a La Escondida donde además de cenar puedes entrarle a un partido de dominó. Si te toca luna llena y ves la laguna, la vista te hará dudar si estás soñando.

La Casa Internacional del Escritor, es uno de los lugares turistícos obligados que debes visitar durante tu viaje por “Bacalar” que parece salida de un libro de realismo mágico. Tiene el objetivo de albergar a escritores, poetas y creadores artísticos, nacionales e internacionales, para llevar a cabo la producción, difusión e investigación en diversos campos de la cultura.
Sus instalaciones cuentan con 5 búngalos, con capacidad total para 40 personas.

Cenote Azul Bacalar
La última parada que debes hacer durante este viaje y antes de partir es el lugar turístico del Cenote Azul,en la entrada hay una tienda de artesanías que incluye tallados en piedra y madera, bordados, huipiles, figuras de carrizo y hamacas. Busca artesanías de madera de ciricote, que es tradicional de Bacalar.
El Cenote es practicamente un lago de cristal, cuenta con un restaurante y un mirador donde se puede ver el paisaje de la laguna. Antes de nadar hay que pedir permiso a los aluxes, duendes del agua, para entrar, y si quieres también puedes pedir un deseo.
Espero que este viaje por Bacalar, Quintana Roo, un pueblo mágico te haya cautivado tanto como a mí.... no me queda nada más que desearte...


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios