miércoles, 24 de octubre de 2012

Viaja a Parras Coahuila Pueblo Mágico


Viaja a Parras Coahuila
Pueblo Mágico
Parras Coahuila

Si viajas a Parras Coahuila en tu viaje podrás ver los viñedos mas antigüos de América, una historia prodigiosa y la incalculable belleza de los senderos de la sierra, son algunas de las sorpresas que podrás encontrar en tu viaje al lugar turístico de Parras de la Fuente.

A medio camino entre Saltillo y Torreón, en una región por demás árida, este pequeño pueblo rebosante de nogales forma, un oasis lleno de vida en medio del desierto adecuado para un viaje en buscando cultura, relajación y paz.

En tu viaje a Parras Coahuila encontraras el lugar turístico del Volcán sagrado.
En su sima esta una capilla a la que se le conoce como el corazón simbólico del pueblo llamada El Santo Madero. Esta encantadora capilla en lo alto de un volcán, vigila desde las alturas con un aire decididamente místico. Antaño en la cima, los ídigenas irritilas realizaban sus ceremonias; pero cuando llegaron los jesuitas, colocaron una cruz de madera en su esfuerzo por evangelizarlos. Como el viento la tiraba una y otra vez, en 1880 se construyó la capilla para albergar la cruz que, a decir de los lugareños, es muy milagrosa.

Bajando un poco se puede visitar el lugar turístico de la “cueva de los murciélagos”. El nombre no engaña, dentro del Hotel Antigua Hacienda de Perote hay una cueva, y si uno se siente en silecio frente a ella cuando el sol se oculta, de sus entrañas salen miles de murciélagos que revolotean mientras se preparan para una noche de cacería.

En tu viaja a Parras Caoahuila también se puede visistar la sierra, ahí encontrarás un sitio donde las paredes se cierran y forman un pequeño anfiteatro natural. Ahí, sobre una roca, encontrarás enigmáticos dibujos antigüos. Pinturas rupestres rojas, negras y amarillas que fueron creadas hace 2000 años por tribus chichimecas, las cuales custodian ese desierto hasta nuestros días.

Puedes comer en el restaurante La Casona que es donde se sirven los mejores cortes de Parras y para los postres no olvides visitar Dulces Regionales Chávez en donde podrás disfrutar de una exquisista “nora”.

Una visita obligada en Parras de la Fuente es a uno de sus viñedos: Casa Madero, las bodegas más antigûas de América, fundadas en 1597 que son valiosas por su fascinante histroia, por su belleza y la autenticidad de la hacienda que las alberga y por la calidad del vino que producen.

Otros lugares maravillosos que puedes encontrar son: el Cañón de la Lima, un hermoso cañón de piedra azulada, el Estanque de la Luz, un enorme reservorio de agua construido a mediados del siglo XIX que da al pueblo una importancia descomunal en términos históricos. Fue aquí donde, por invitación de su amigo parrense Don Evaristo Madero (abuelo de Francisco I. Madero), Thomas Alva Edison instaló una turbina hidroeléctrica para hacer pruebas en el perfeccionamiento de la bombilla eléctrica.

Así fue como Parras se convirtió en el primer poblado en América Latina en contar con iluminación eléctrica, otra primicia singular de éste oasis.

También encontramos el lugar turístico de la Iglesia San Ignacio de Loyola, este santuario fue construido en 1607 en donde recientemente acaban de encontrar y rescatar entre sus paredes, murales del siglo XIX, ocultos detrás de viejas capas de pintura.

Estos son solo algunos de los tesoros que Parras de la Fuente sabe esconder y también develar generosamente al viajero que sepa buscarlos.

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios