viernes, 8 de febrero de 2013

Jalpan de Serra Querétaro


Jalpan de Serra
Querétaro

Jalapan de Serra
Jalpan es un pequeño poblado turístico con un estilo barroco único en el mundo, está localizado en la Sierra Gorda de Querétaro, en donde frailes franciscanos junto con los indios pames crearon éste apacible lugar turístico hace 250 años.

Uno de sus principales atractivos turísticos es la Iglesia de Santiago Apóstol, con un estilo barroco mestizo, construido en el siglo XVIII por el misionero Fray Junípero Serra, quien participó activamente en la evangelización de los indígenas del México colonial y fué la primera de 5 misiones que fundó, así que mientras recorres éstos impresionantes templos ubicados en Jalapa, Tancoyol, Tilaco, Landa de Matamoros Y Conca, puedes disfrutar de maravilloso paisajes adornando los alrededores de éste maravilloso lugar turístico.

Iglesia de Santiago Apóstol
Una vez en el centro de Jalapan, pueblo mágico turístico, visita la oficina de correos y el Museo Histórico de la Sierra Gorda, antigüamente el Fuerte de Jalpan y también uno de los edificios más antigüos de éste bello lugar turístico. En el museo encontrarás una colección de fotografías, piezas arqueológicas y objetos de uso cotidiano que son muestra de la riqueza natural e histórica de la región.

Otro lugar turístico digno de visitar es el Paseo del Río, un andador adoquinado de mil metros junto al río Jalapan, que corre lentamente bajo un túnel natural de ahuehuetes y se encuentra a unas pocas cuadras de la Plaza de Armas. Simplemente hermoso.

Si eres de los turistas que les apasiona la naturaleza estás en el lugar turístico correcto, ya que en Jalpan y los municipios vecinos cuentan con una red de albergues ecoturísticos que recorren la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, en la que puedes disfrutar de sorprendentes paisajes de montaña, ríos y verdes valles.
Paseo del Río
En éste viaje es super recomendable que recorras los alrededores ya que te llevarás grandes sorpresas en cuanto a paisajes se refiere, en Pinal de Amoles se encuentra el río Escanela y la cascada del Chuveje aquí encontrarás pozas y una cueva llamada Puente de Dios; en Arroyo Seco estarás frente al sótano que tiene un tiro de caída libre de más de 400 metros; y en Landa de Matamoros te toparás con el Madroño, un paraje conocido por conservar restos de fósiles marinos. Interesante no?

Cerca de Jalpan, pueblo turístico mágico, se encuentra la zona arqueológica de Tancama, un asentamiento prehispánico de la cultura Huasteca, se compone de tres plazas en desnivel que simulan la forma de un cerro, los entierros hallados en las pirámides revelan que su carácter fue ceremonial y astronómico, un lugar turístico digno de admirarse.

Zona arqueológica Tancaman
Además de las misiones, la naturaleza y todas las maravillas de éste pueblo turístico, también puedes obtener hermosos recuerdos de tu viaje, los encontrarás en las tiendas de artesanías de palma, talabartería y bordados que no encontrarás en ningún otro lugar, así como los deliciosos dulces regionales.

La fiesta religiosa más grande de éste bello pueblo turístico es en honor del Santo Niño de Jalpan, en el mes de enero.

Sierra Gorda
Para llegar a Jalpan, pueblo turístico mágico, desde la Ciudad de México tomas la carretera federal 57 con dirección a Querétaro hasta San Juan del Río, sigues por la desviación a la carretera federal 120 hasta llegar a Jalpan. La carretera para llegar al pueblo turístico es libre y en buen estado aunque a medida que avanza en la sierra, el camino presenta frecuentes curvas.




POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.