viernes, 22 de febrero de 2013

Tequila Jalisco

Tequila Jalisco

Tequila Jalisco
Tequila, tierra de agaves, es un pueblo mágico turístico que te cautivará, es un poblado que se encuentra en la hermosa ciudad de Jalisco. El nombre de Tequila proviene de la palabra náhuatl Tecuilan o Tequillan, que quiere decir lugar de tributos. Este pueblo turístico se llama así, por ser uno de los territorios donde se produce una de las bebidas más características de México, el Tequila precisamente.

Pero Tequila pueblo turístico, es algo más que simplemente tequila, agave y destilerías. Tiene un aire de respeto, de limpieza y de agradable disposición para servir al turista. Con el volcán de Tequila como guardián y fondo, éste bello pueblo turístico es orgullo, trabajo, pasado, presente y futuro de un pueblo que, desde hace más de 400 años, es el reducto del agave más afamado de México en el mundo y que hoy es uno de los lugares turísticos más hermosos que te conquistarán.

Parroquia Santiago Apóstol
Caminar por éste bello pueblo turístico te traerá paz al disfrutar de sus maravillosos paisajes. Entre los lugares que puedes visitar está La Plaza principal adornada con un kiosco al centro, en las noches es iluminada con farolas que hacen que pases una velada muy agradable. Funciona también como atrio para el Templo del Santo Santiago Apóstol.

Otros lugares turísticos que visitar son La Parroquia de Santiago Apóstol que data del siglo XVII, El Santuario de Guadalupe construida en 1960 y edificada en honor a la Virgen de Guadalupe, el Santuario de la Santa Cruz, la Quinta Sauza que posee un gran jardín exterior con fuentes de cantera decoradas en forma de gajos y relieves vegetales, esculturas, columnas, jarrones y una cruz atrial decorada con motivos de la pasión de Cristo y el Museo Recinto Javier Sauza Mora, entre otras capillas.

Para conocer todo el proceso de como se hace un buen tequila dentro de éste bello pueblo turístico, visita los campos Buenos Aires de José Cuervo, en donde te explicarán desde como se debe de cortar un agave. De ahí visita la destilería La Rojeña, aquí sabrás los pasos para convertir el agave en bebida.
También si lo prefieres, en éste pueblo turístico puedes “agarrar la botella”, que no es otra cosa que un camioncito en forma de botella que te lleva a conocer los lugares más emblemáticos de Tequila.

Destilería La Rojeña
Muy cerca de Tequila, puedes conocer otro poblado turístico llamado Teuchitlán donde se encuentra una zona arqueológica conocida como los Guachimontones, donde encontrarás pirámides, un juego de pelota y algunas tumbas.

Entre las festividades más importantes de Tequila, pueblo turístico está la Semana Cultural, con motivo de la fundación de Tequila, una de las celebraciones más exclusivas de Tequila es su feria nacional, la cual se lleva a cabo del 29 de noviembre al 12 de diciembre, ésta feria va a la par con los de la Virgen de Guadalupe y de la Inmaculada Concepción, los cuales consisten en la realización del novenario con cohetes y fuegos artificiales, repique de campanas y procesiones de los barrios a la parroquia, con música y carros alegóricos.

No dejes de visitar los alrededores de éste ,maravilloso pueblo turístico, donde encontrarás sitios como el Volcán de Tequila, el Museo Nacional del Tequila donde se presenta una muestra fotográfica y plástica sobre la historia del tequila, y la Presa La Vega donde podrás convivir con la naturaleza.

Camión turístico La Botella
Y como ya es costumbre nuestros recuerdos del viaje no pueden faltar, y aquí en Tequila pueblo turístico encontrarás diversas artesanías, sobre todo la elaboración de objetos alusivos a la producción del tequila, tales como barrilitos o castañas hechas de madera de un roble conocido como palo colorado, ánforas forradas con piel de cerdo, artículos de barro (jarros, cazuelas, comales, cántaros, etc.) y en los talleres se trabajan artículos de piel, tales como huaraches y cinturones.

Para llegar a éste bello pueblo turístico tomas la carretera 15 con rumbo al noroeste (57 km) , pasas por el pueblo de Amatitlán donde se dice que se descubrió el proceso para elaborar tequila.

Teuchitlán zona arqueológica
Ahora que si quieres viajar cómodamente y sin preocupaciones El Tequila Express es la manera más original y grata de llegar a Tequila, pueblo turístico, saliendo desde la ciudad de Guadalajara, es un tren turístico que sale semanalmente para recorrer el valle de Amatitan, visitando la Hacienda San José del Refugio, casa de Tequila Herradura, y descubriendo el viejo y el nuevo proceso de elaboración de la bebida. El tren incluye degustación de cerveza y tequila desde el comienzo del viaje y una experiencia de la gastronomía jalisciense, además de disfrutar de marichi, ballet folklórico, y verbena popular, toda una fiesta mexicana.
Así que viajar a Tequila no podría ser más fácil y divertido. 

Información de El Tequila Express.
Cámara de Comercio de Guadalajara.
Av. Vallarta 4095 esquina Niño Obrero. Zapopan, Jal.
Lunes a viernes 9 A.m. 6 P.m.
Tels.: +52 (33) 3880 9099 ó 3880 9090 ext. 2099 y 2137.
Fax: +52 (33) 3122 7920.
Lada sin costo: 01 800 503 9720

http://tequilaexpress.mx/ 


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.