lunes, 4 de marzo de 2013

Creel, Chihuahua


Creel, Chihuahua


Creel, Chihuahua

Creel es un pueblo turístico mágico, también conocido como la Estación Creel, por su cercanía con el ferrocarril, es probablemente la localidad más visitada de la Sierra Tarahumara, este pueblo turístico, se caracteriza por ser una pintoresca villa que nos hace recordar al lejano oeste. Esto y más, hacen que ésta localidad turística, sea una parada obligatoria para los viajeros que desean tomar un respiro y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

En la plaza de armas de Creel, bello pueblo turístico hay una explanada arbolada con un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel, fundador del pueblo. En ésta misma explanada pero en una de sus esquinas, se encuentra la Iglesia de Cristo Rey y junto a ella, el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, ambas construcciones simples, pero bellas.

El Chepe
Un lugar muy característico de Creel, es la estación de ferrocarril, es el primer encuentro con la sierra a través del ferrocarril que parte de la ciudad de Chihuahua y culmina en el puerto sinaloense de Topolobampo. Esta línea férrea es conocida actualmente como “El Chepe”, por su trayecto Chihuahua-Pacífico.

También te recomendamos conocer la Casa y el Museo de las Artesanías, es un museo que está dedicado a la cultura indígena de la región: los rarámuri, en donde podrás encontrar objetos como ollas, trajes típicos y wares, joyería con semillas, aretes con semillas de aves, entre otras maravillas.

Otro lugar turístico para visitar, es subir al único mirador del pueblo: el monumento a Cristo Rey, el cual tiene una vista hermosa, y el Lago de Arareco en donde puedes disfrutar de la tranquilidad de sus aguas cristalinas remando, pescando o simplemente contemplando el paisaje.

Para disfrutar de los alrededores de éste bello pueblo turístico, te recomendamos hacerlo en bicicleta, sus paisajes son de ensueño, entre bosque y zonas habitadas por los tarahumaras. Es recomendable tomar el camino hacia Valle de los Hongos y de las Ranas, y el Valle de los Monjes, donde se aprecian varias rocas con formas caprichosas. Cualquier época del año es ideal para visitar este hermoso pueblo turístico, ya que tanto en invierno como en verano sus paisajes son simplemente hermosos.

Barrancas del Cobre
Si eres de los turistas que le gustan los deportes extremos, estás en el lugar turístico ideal, ya que cerca de las Barrancas de Urique, del Cobre y Tararecua existe el Parque De Aventuras Barrancas del Cobre en donde los podrás practicar. Este parque tiene 7 tirolesas, puentes colgantes, rutas para practicar ciclismo de montaña o motocicleta, paseos a caballo, escalar en rocas, practicar rappel, en fin muchas más actividades que sacarán tu espíritu aventurero.

Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico están las Fiestas de Semana Santa donde los tarahumaras realizan diferentes ceremonias, el Concurso de Artesanías el 20 de junio, Festival de Turismo de Aventura del 18 al 26 de julio y la Fiesta Patronal de Cristo Rey a finales de noviembre.

Para llegar a Creel, pueblo turístico, desde Chihuahua, tomas la carretera 16 rumbo a Cuahutemoc, continuas hasta Hermosillo hasta la carretera Gran Visión 25 en dirección a San Juanito hasta llegar a Creel.



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.