viernes, 1 de marzo de 2013

Coatepec Veracruz


Coatepec Veracruz

Coatepec Veracruz

Coatepec es un pueblo turístico cafetalero, cuyo nombre significa Cerro de las Culebras, en ésta región se produce el grano de café de mayor calidad y tradición en nuestro país, y es ésta bebida traída desde la Habana, Cuba en 1808 lo que caracteriza a éste bello pueblo turístico, además de estar rodeado por diferentes formaciones caprichosas de la naturaleza que van desde senderos, cerros, paredes hasta cascadas y saltos de agua, Coatepec tiene una rica mezcla colonial, lo que hará que tu viaje sea inolvidable.

Iglesia de San Jerónimo
Puedes iniciar tu recorrido por éste hermoso pueblo turístico en El Parque Hidalgo, se encuentra en el centro de Coatepec, puedes caminar disfrutando de una tranquilidad inigualable y saboreando una deliciosa nieve. Alrededor del parque se encuentran la Parroquia de San Jerónimo con un estilo ecléctico y el palacio municipal que es un colorido reflejo de la historia de éste bello pueblo turístico.


Otro lugar turístico muy interesante es la Casa de la Cultura, en donde podrás conocer como eran las viviendas típicas de la región en tiempos de la revolución, y que en la actualidad se han utilizado para locaciones de películas y novelas.

Si tu eres amante del café, visita el Museo del Café, aquí puedes aprender los detalles de ésta bebida negra, como es su proceso, que máquinas se utilizan y hasta terminas disfrutando de una deliciosa taza de café.

Museo del Café
Pero si a ti te gusta convivir con la naturaleza durante tus viajes, en Coatepec pueblo turístico, puedes visitar la Cascada "Bola de oro", o la Cascada "La Granada", que te invitan a la tranquilidad y la meditación, el "cerro de las culebras" es el mirador por excelencia para apreciar el trazo de la ciudad y sus templos.
El gusto por las orquídeas de los habitantes de éste bello pueblo turístico, nos brinda la oportunidad de conocer el Museo Jardín de las Orquídeas, uno de los orquidiarios más importantes de México, con miles de plantas de diferentes especies, un deleite para la vista.

Las fiestas más importantes que se celebran en éste bello pueblo turístico son las fiestas patronales de San Jerónimo, junto con el Festival Cultural San Jerónimo del 24 al 30 de Septiembre. Es el Santo Patrono de Coatepec y en su honor se organiza la fiesta más importante de la ciudad con solemnes actos religiosos, procesiones, eventos artísticos y culturales. También celebran a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre, la Feria del Café del 1 al 15 de mayo,.ésta es una fiesta popular llena de tradiciones en donde hay un sinfín de actividades que van desde la venta de café y sus derivados, hasta conciertos de artistas locales y nacionales, bailes populares, toros y muchas actividades más.

Cascada La Granada
En este bello pueblo turístico, no podían faltar los recuerdos, los cuales puedes adquirir en una tienda de antigüedades donde encontrarás verdaderos tesoros, las tradicionales artesanías como rebozos, y por supuesto tu dotación de café ya que es de calidad internacional, pero sino te gusta el café, también puedes adquirir vinos elaborados de frutas, exquisitos.

El pueblo turístico de Coatepec se encuentra a 8 kilómetros de la Ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz. Para llegar a Xalapa desde la Ciudad de México tomas la autopista de cuota México-Puebla y te diriges hacia Orizaba y agarras la desviación Perote-Xalapa.



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.