jueves, 14 de marzo de 2013

San Cristóbal de las Casas Chiapas


San Cristóbal de las Casas
Chiapas

San Cristóbal de las Casas
"San Cristóbal" es un bello lugar turístico, cuyo nombre es en honor al santo patrono de los viajeros, y "de las Casas" por fray Bartolomé de las Casas, que fue el primer obispo de la ciudad y luchó incansablemente para abolir la esclavitud de los indígenas, no sólo en esta región, sino en muchos otros puntos del nuevo mundo. Aunque se le denomina pueblo turístico en realidad es una ciudad.

Este lugar turístico es uno de los más bellos de México, aquí podrás descubrir desde imponentes edificios religiosos como el Templo de Santo Domingo, revestidos con profusos detalles de estilo barroco y manufactura indígena, en donde podemos admirar la herencia cultural que aún existe en los alrededores de este hermoso lugar turístico.

Templo de Santo Domingo
Al bajar del cerrito donde está el Templo, te recomiendo que recorras el Andador Eclesiástico en donde puedes admirar todas las bellas iglesias que tiene este lugar turístico, algunas muy antiguas y realmente hermosas, al mismo tiempo que puedes adquirir uno que otro recuerdo.

Visita en este viaje el Museo Na Bolom ó Casa del Jaguar y el Centro Cultural de los Altos de Chiapas en ambos podrás observar exóticas colecciones de objetos de uso cotidiano, artesanías y piezas prehispánicas que utilizaron nuestros antepasados.

Cerca de San Cristóbal de las Casas también hay pueblos turísticos que puedes visitar y que también guardan su encanto muy peculiar como Zinacantán que tiene unos bordados bellísimos y San Juan Chamula famoso por su culto religioso.

Museo Na Bolom
Otro lugar turístico para visitar es la Casa de la Sirena conocida así por una curiosa escultura que adorna su esquina y los vanos de los ventanales que reproducen el cuerpo raro y estilizado de una sirena que parece vigilar al edificio de recatadas formas platerescas.

La comida de está región turística, es un verdadero manjar, tiene platillos de origen español como la longaniza, y platillos de origen indígena, como los tamales de azafrán, de yuyos o de dulce, los panes compuestos y la sopa de fiesta. Entre los dulces te recomiendo paladear los de chimbo, las frutas cristalizadas, las cocadas, los duraznos prensados y las cajetas.
Entre sus bebidas tradicionales puedes disfrutar el atole agrio, de granillo, de masa o de leche; el tascalate o pozol, blanco o de cacao y las aguas de frutas; así como el tradicional café chiapaneco y el posh que es una típica bebida de ésta región y considerada sagrada por los indígenas. Simplemente delicioso!!!!!!!

En nuestro viaje por éste hermoso pueblo turístico no podían faltar las artesanías y los recuerdos, aquí encontrarás una extensa gama de textiles como bellos bordados, sarapes, faldas, sacos, chalecos y tejidos de lana, también encuentras trabajos extraordinarios de hierro forjado, entre otras muchas expresiones artísticas y joyería con ámbar.

Entre las principales festividades de éste pueblo turístico está La llamada "Fiesta grande" de San Cristóbal de Las Casas en la "Feria de la Primavera y de la Paz", que se celebra el 31 de marzo. Y la fiesta de San Cristóbal de las Casas el 25 de julio.

San Cristóbal de las Casas, hermoso pueblo turístico se encuentra a 80 kilómetros al oeste de Tuxtla Gutiérrez, por la carretera 190.

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.