jueves, 21 de marzo de 2013

Maruata Michoacan


Maruata Michoacan

Playa Maruata

Si buscas un lugar para viajar que sea definido por el ambiente natural, dirige tus pasos hacia Maruata Michoacán, una playa turística donde sus bellos atardeceres, sus callados días, su brisa constante y, sobre todo, su tranquilidad, harán de este lugar y de tu viaje algo inolvidable.

Maruata es una playa turística con buena vibra, está cercada por una sierra llamada El Dedo de Dios, es un lugar turístico favorito de alternativos, bohemios y artistas. Viaja con tu pareja o con amigos a éste bello lugar turístico si comparten tal tendencia y se caracterizan por su mente abierta.

En 1995, un suceso definió el futuro de la energía de dicha zona turística: la mega reunión de los Rainbow, un movimiento internacional que busca un regreso armónico y no destructivo a la vida en la naturaleza y a la relación con la Madre Tierra.

Cabaña rústica
Maruata, una playa turística de enorme belleza, se ubica sobre el Pacífico, en las costas del hermoso Michoacán. La atraviesa un río de hermosas aguas limpias donde beben caballos salvajes y aves de laguna y de mar; gaviotas, flamencos, garzas blancas, buitres y pelícanos, todo un espectáculo digno de admirar.

La playa turística, de varios kilómetros de extensión, se compone de varias bahías, cada una con su carácter particular. Brotan del mar y de la arena, con las formas más extrañas, rocas que parecen torres o castillos deshabitados.
La bahía central es perfecta para nadar. Nadie usa sombrilla, algunos ni siquiera traje de baño. Uno hace lo que quiere y el resto de la gente respeta.

Cuando el sol ya no es tan intenso en este bello lugar turístico, todos los turistas caminan hacia un morro en la playa hasta reunirse en la cima, desde donde se ve la bahía. Este ritual se conserva desde el año del Rainbow, cada atardecer es un agradecimiento a la Madre Tierra por la vida y el hermoso sol, ésta es una experiencia que no debes dejar pasar.

Conoce también Maruata Viejo, una pequeña bahía turística donde puedes contactar a gente de la zona para ir a bucear o pescar.
Lo ideal es que acampes en la playa turística de Maruata, pero si prefieres hay una pocas cabañas rústicas que puedes alquilar.

Fauna en Maruata
Hay actividades en este viaje, que simplemente no te puedes perder como:
Nadar en el azul Pacífico durante horas, realmente lo disfrutarás.
Hacer una excursión a Maruata Viejo (45 minutos de caminata o 5 minutos en coche), una bahía protegida y pequeña. Allí se pueden contratar excursiones en lancha a las playas cercanas, a bucear, esnorquelear o pescar.
Si logras juntar a diez personas, pide a los pescadores, por un precio razonable, que les acerque en lancha a lo que llaman los jacuzzis, donde las rocas en el mar forman unos piletones de aguas tranquilas.
La bahía es lo suficientemente grande para permitir largas caminatas o paseos a caballo.
En la bahía de Colola, a continuación de Maruata, hay una estación biológica internacional para el estudio y la protección de las tortugas marinas. Allí es posible, en compañía de un biólogo, ver cientos de tortugas salir del mar en la noche para desovar o participar en la liberación de las tortuguitas recién nacidas bajo la luna llena.

Viajar a la playa de Maruata, abrirá tu mente y tu espiritú...anímate!!!!

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.