jueves, 28 de febrero de 2013

Santiago Nuevo León


Santiago Nuevo León

Santiago Nuevo León
Santiago, sin duda, es uno de los lugares turísticos más bellos del estado de Nuevo León, se caracteriza por sus pintorescas calles , su belleza arquitectónica, y sus parajes naturales, que harán que tu viaje sea todo un deleite.

La primer visita obligada en éste bello pueblo turístico, es la Parroquia de Santiago Apóstol, que data de 1854 con un estilo barroco, ésta se encuentra al lado de la Plaza Ocampo, que es la plaza principal del poblado turístico y del Palacio Municipal. Ya estando en la iglesia visita el Mirador desde donde obtendrás una vista maravillosa.

Cascada Cola de Caballo
Sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de Santiago, es la presa de La Boca, un lugar en donde se practican deportes acuáticos, principalmente los recorridos en motos acuáticas y esquí, también puedes realizar recorridos en los chalanes y catamaranes, donde mientras disfrutas de un tranquilo paseo, también puedes comer o beber algo.

Muy cerca de la presa, visita la Cueva de los Murciélagos, ubicada en lo alto de un cerro y cuyo espectáculo es simplemente impresionante.

Uno de los lugares turísticos digno de admirarse es la famosa cascada “Cola de Caballo”, la cual forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y cuyo nombre proviene de sus cristalinas aguas que se precipitan desde una altura de 25 metros, semejando la airosa cola de un corcel. Si tu eres de los viajeros que les gusta los deportes extremos aquí hay lugares como Matacanes, El Salto Potrero, entre otros, donde los puedes practicar libremente, tales como cañonismo, rappel, bicicletas de montaña, etc.

Cueva de los Murciélagos
Y como en nuestro viaje no pueden faltar los recuerdos, te recomendamos ampliamente las artesanías que en éste pueblo turístico se elaboran, como muebles con madera de la región, pinturas ornamentales sobre piezas de barro, muebles de piel de cerdo, figuras decorativas de cantera, entre otras maravillas.

Entre las festividades más importantes de éste maravilloso pueblo turístico está La Feria de la Manzana del 16 de agosto al 1 de septiembre y las Fiestas de Santiago Apóstol, del 25 al 27 julio.

Para llegar a éste pueblo turístico, desde la ciudad de Monterrey tomas la carretera 85 con dirección a ciudad Victoria.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.