lunes, 18 de febrero de 2013

COMALA COLIMA


COMALA COLIMA


Comala Colima
Comala, es un mágico destino turístico, cuyo nombre significa “Lugar donde hacen comales”, pero se le conoce como el “Pueblo Blanco de América”, por sus fachadas en color blanco, parte de su encanto radica en el equilibrio que se genera del color tierra de sus tejados, con el trazo sencillo de sus fachadas y la rica vegetación que rodea éste bello pueblo turístico.

Uno de los atractivos turísticos más visitados en Comala, es el Volcán de Fuego, cuya vista es simplemente maravillosa y está rodeado de una exuberante vegetación que te invita al descanso.

Escultura Juan Rulfo
El clima en Comala pueblo turístico, tiene una gran cálidez así como su gente. Puedes pasar unos días muy gratos, recorriendo sus callejuelas bajo las sombras de los almendros y las palmeras; sentir la caricia fresca del viento en la faz, y contemplar su noble plaza, y el Jardín Central. Frente a la plaza se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel del Espiritú, elegante construcción neoclásica, ubicada con gran armonía cerca de la Presidencia Municipal.

Estando en la plaza de éste bello pueblo turístico, disfruta de sus fuentes y un sereno aire que da tranquilidad, alrededor de su pintoresco quiosco, y sentado al lado de la escultura de tamaño natural del escritor de la novela “Pedro Páramo” Juan Rulfo.

Otro lugar turístico para visitar en Comala es la Ex hacienda de las Nogueras, construida en el siglo XVII, y dedicada al cultivo de caña de azúcar. Actualmente es un museo conocido como Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo, en donde se exhiben diversas obras de éste artista colimense. También en ésta exhacienda puedes disfrutar del Ecoparque y un Centro Cultural.

Ex hacienda Nogueras
Comala Pueblo turístico, también tiene para los visitantes que aman la naturaleza la Laguna de Carrizalillos y Laguna La María en donde podrás disfrutar del lago en un paseo por lancha,a caballo o acampar cerca del acuífero y disfrutar de los maravillosos paisajes de montaña. Muy cerca también puedes disfrutar de las maravillas de la naturaleza que te ofrece El Remate.

También puedes visitar el Parque Nacional Nevado de Colima, que se encuentra muy cerca de éste lugar turístico y es una de las reservas ecológicas más importantes de Colima en donde puedes practicar el turismo alternativo.

Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico están las fiestas Charro-taurinas dedicadas a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, donde aparte de las procesiones, hay corridas de toros, jaripeos y peleas de gallos. También se presentan bailables típicos, un desfile de carros alegóricos y juegos pirotécnicos. También está la Feria del Ponche, Pan y Café en semana santa, una muestra cultural y comercial de los productos típicos de la región.
Durante las fiestas de Comala, bello pueblo turístico,se acostumbra que las mujeres usen indumentarias tradicionales de las indígenas de Colima.

Laguna de Carrizalillos
Y como no pueden faltar los recuerdos de nuestro viaje en Comala te recomendamos probar y llevar de regalo a tus amigos los deliciosos dulces típicos de este lugar turístico como el tatemado y el pan dulce, y por supuesto las artesanías maravillosas que aquí realizan, muebles tallados en maderas finas, canastas, cestos, equipales y las tradicionales y famosas máscaras de madera, y por supuesto los comales.

Para llegar a éste hermoso pueblo mágico turístico llegas a la capital de Colima y de ahí viajas a través de la carretera estatal número 16.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.