jueves, 14 de febrero de 2013

Jerez Zacatecas


Jerez Zacatecas

Jerez Zacatecas
Jerez es un de los pueblos turísticos que disfrutarás indudablemente. Fundado en el siglo XVI, cuyo nombre significa "Lugar donde abundan los vegetales", nombrado así por sus conquistadores españoles que le encontraron parecido con "Jerez de la Frontera", provincia de España.
En éste hermoso pueblo turístico, te reencontrarás con lo colonial y lo tradicional, lo que hará de tu viaje un verdadero deleite.

Para empezar el recorrido por éste bello pueblo turístico, la primer parada es en la Plaza principal que no es otra cosa que un hermoso jardín, al cual llaman Jardín Rafael Páez, en el centro se encuentra un Kiosco, y si observas el jardín desde lo alto, forma una rosa de ocho pétalos.

Jardín Rafael Páez
Un lugar muy importante de éste bello pueblo turístico, es el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad , construido en 1805 y en donde se venera a la patrona de los jerezanos que según la tradición, ha sido objeto de devoción y reconocimiento por importantes militares gracias a su intercesión en hechos de guerra, por lo que la Virgen de la Soledad de Jerez ostenta el cargo de tres veces Generala, como lo indican los elementos que ostenta, el bastón de mando y las bandas.

Siguiendo con nuestro recorrido, no dejes de visitar el Panteón de Dolores, es uno de los lugares de éste pueblo turístico más antigüos y emblemáticos, debido a su majestuosidad y a su arquitectura.

Un lugar turístico dentro de éste bello pueblo es la Parroquia de la Inmaculada Concepción, construida a mitad del siglo XVIII, caracterizada por su estilo barroco y elegante fachada de cantera blanca, enmarcando en sus dos cuerpos a los cuatro evangelistas. Siendo ésta la iglesia principal a la que asisten los habitantes de este religioso y devoto pueblo turístico.

Otro lugar turístico digno de admirarse es el Teatro Hinojosa, se construyó entre los años de 1872 y 1878. Durante décadas se iluminó con lámparas de carburo a las que daba vigor un gran espejo en el techo, tiene una magnífica acústica y sobresale por su hermosa simplicidad.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad
Algunos otros lugares turísticos para visitar en Jerez, es La Presidencia Municipal, uno de los edificios con mas historia de éste bello pueblo turístico, ubicado por el lado poniente del Jardín Rafael Páez, conocido como Jardín Grande. Y el Portal Humboldt, ubicado en uno de los extremos de la Plaza Principal. Es una regia finca que perteneció a una de las familias más ricas y poderosas de comerciantes a finales del siglo XIX. También visita el Portal de Inguanzo, una bellísima construcción de cantera, justo en otro de los extremos de la Plaza Principal.

Otro lugar digno de conocer en éste bello pueblo turístico es la Casa museo "Ramón López Velarde", modesta y típica casa jerezana, donde nació el gran poeta Ramón López Velarde en 1888, autor de la Suave Patria. La casa está ambientada con muebles y decoración de la época en que estuvo habitada por el poeta y en ella se pueden apreciar manuscritos y objetos personales de él.

En éste viaje también puedes entrar en contacto con la naturaleza, visitando La Sierra de Cardos, donde podrás apreciar maravillosos paisajes dignos de fotografiarse. Y como no pueden faltar los recuerdos en cada viaje que hacemos puedes adquirir hermosas artesanías como talabartería, joyería de oro y plata, labrado en diferentes materiales, herrería, balconería de metal, forjado, pintura, labrado de cantera, carpintería, bases de barro, ollas , cazuelas, entre muchas cosas más.

Sierra Los Cardos
Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico, destaca la "Feria de Primavera", que comienza el primer sábado de Gloria y dura 10 días, se podría decir que es la más importante de todas las fiestas, cuya fama tiene profundo arraigo y por lo que es esperada con ansia y júbilo, es uno de los eventos mas atractivos y concurridos al que personas de diferentes lugares viajan para disfrutarla. También está la Jerezada, el Domingo de Carnaval y el Novenario de la Virgen de la Soledad en septiembre.

Jerez, pueblo turístico mágico se encuentra muy cerca de Zacatecas, a solo 35 minutos, así que no hay pretexto para viajar a éste hermoso pueblo turístico y disfrutarlo.




POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.