lunes, 11 de febrero de 2013

Cuitzeo Michoacán


Cuitzeo Michoacán


Cuitzeo Michoacán
Cuitzeo, es un pueblo turístico mágico cuyo nombre significa “lugar de tinajas” influido sin duda por culturas como la de Teotihuacán y la Tolteca, es un lugar turístico que ha permanecido prácticamente sin cambios ni alteraciones por lo que visitarlo te resultará un viaje a través del tiempo.

Cuitzeo pueblo turístico, tiene una inmensa laguna, la segunda más grande de México, la cual podrás disfrutar mientras caminas por sus hermosas calles empedradas y su arquitectura, todo un concierto para la vista y para tus oídos, ya que escucharás los pájaros cantar al atardecer, y si lo deseas, te puedes refrescar en la laguna.

Ex convento Santa María Magdalena
Un lugar turístico digno de admirarse es el ex convento Santa María Magdalena de Cuitzeo, con fachada virreinal y decorado por manos indígenas, fundado en 1550. Aquí conocerás los espacios y ambientes donde transcurrió la vida de los frailes agustinos.
Siguiendo con el recorrido, te recomendamos hacer parada en la Iglesia del Hospitalito ó Casa de Indios, construida en 1526 y donde podrás conocer datos muy interesantes sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Muy cerca de éste pueblo turístico, se encuentra una población llamada Huandacareo, en donde podrás recargarte de energía, sumergiéndote en las aguas termales de Agua Caliente.

Mientras caminas por éste bello pueblo turístico, puedes disfrutar de un delicioso pan artesanal que aquí preparan, o si prefieres refrescarte con una rica nieve también artesanal. Unas verdaderas delicias.

Y como los recuerdos no podían faltar en tu viaje, no dejes de comprar los huaraches hechos de manera manual, un producto tradicional de Cuitzeo, pueblo turístico.

Huandacareo
Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico se encuentra la Fiesta del Buen Temporal el 22 de septiembre, la Celebración en el Templo del Cerrito el 20 de noviembre, Fiesta de la Virgen de la Concepción del 19 al 21 de febrero, Fiesta Patronal de Santa María Magdalena el 22 de julio y Fiesta del Regreso del Señor de Capacho el 17 de octubre.

Para llegar a éste bello pueblo turístico, desde Morelia el recorrido es de 20 minutos, tomas la carretera 43 rumbo a Salamanca y sigues tu viaje hasta Cuitzeo.

Cuitzeo es un pueblo turístico mágico muy pequeño, pero que te ofrece una grandeza cultural y arquitectónica, y un viaje a través del tiempo que siempre recordarás...





POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.