miércoles, 6 de febrero de 2013

Huasca de Ocampo Hidalgo


Huasca de Ocampo
Hidalgo
Huasca de Ocampo Hidalgo
Huasca de Hidalgo es un maravilloso pueblo turístico mágico,cuyo nombre deriva del náhuatl Huascazaloyam, que significa "lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría", adoptando el "de Ocampo" en honor del célebre político Melchor Ocampo, quien, durante una corta temporada, vivió en éste lugar turístico. Huasca de Hidalgo es un pueblo muy pintoresco y sencillo que simplemente te cautivará.
Para empezar a disfrutar de éste pueblo turístico puedes hacerlo a pie, recorriendo sus calles empedradas, adornadas con edificios de colores y techos a dos aguas. A simple vista te encontrarás con la Iglesia de San Juan Bautista un ex-convento construido en 1780 digno de admirar.
Prismas Basálticos

Puedes adentrarte en la naturaleza en un viaje corto hacia la Presa San Antonio, y muy cerquita de la presa se encuentran Los Prismas Basálticos, son increíbles columnas geométricas de basalto ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio. Junto a ésta impresionante cascada de 40 m, se encuentra la Ex Hacienda de Santa María Regla, cuyo dueño Pedro Romero de Terreros fue fundador de éste pueblo turístico.
Otra Ex Hacienda que puedes visitar y admirar en éste bello lugar turístico, es la de San Miguel Regla, fue construida en el siglo XVIII y ahora funciona como hotel. A un costado se encuentra el Centro Ecoturístico San Miguel para que puedas convivir y disfrutar de la naturaleza, así como el Huariche, es un desarrollo ejidal ecoturístico y pisícola que cuenta con cabañas y plataformas para acampar en un bello bosque de encinos. .
Ex Hacienda Santa María Regla
Si quieres seguir conviviendo con la naturaleza en éste maravilloso lugar turístico, debes hacer un viaje en globo por las llanuras de Apulco y la Reserva de la Biósfera Metztitlán pero debes reservar dicho viaje con 3 días de anticipación.
También puedes visitar Peña del Aire, situado al norte de Santa María Regla, en éste lugar turístico se encuentra una enorme roca de basalto que a simple vista parece estar suspendida en el aire; el efecto visual es impactante y más aún la profunda barranca que se localiza a un costado, ya que parece no tener fin. El paisaje está rodeado de hermosos parajes verdes ideales para la práctica del eco-turismo en sus diferentes modalidades.
Si eres un turista que le gusta cocinar durante sus viajes al aire libre, en las presas puedes pescar tus propias truchas y cocinarlas tu mismo.
Peña del Aire
Un paseo imperdible es el que ofrece el tranvía turístico todos los fines de semana, un agradable recorrido lleno de historia por el centro de éste bello pueblo turístico y sus principales haciendas.
Las fiestas que se realizan en éste lugar turístico están llenas de gran alegría, se cantan las Mañanitas con banda y mariachi, hay palenques, charreadas y bailes populares, además de disfrutar de eventos deportivos y culturales, y para llevarte un bello recuerdo de tu viaje también hay maravillosas artesanías hechas por las manos y el ingenio de las mujeres y los hombres de éste hermoso lugar turístico, te encantarán.
Tranvía turístico
Entre las principales festividades de éste bello pueblo turístico mágico está la Fiesta de Reyes.del 3 al 8 de enero donde hay juegos pirotécnicos, danza autóctona y jaripeos, la Fiesta de San Sebastián el 20 de enero, las procesiones en semana santa, la Fiesta de San Juan Bautista el 24 de junio y las Fiestas de la Virgen del 11 al 13 de junio.
Para llegar a Huasca de Ocampo, se ubica en el llamado Corredor Turístico de la Montaña, a unos 38 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pachuca. Si viajas desde la Ciudad de México, hay que tomar la carretera 130 con dirección a Pachuca y luego proseguir por la carretera 105,pasando Omitlán de Juárez, y siguiendo tu viaje por la carretera estatal que lleva a Tulancingo de Bravo.


Disfruta tu viaje y las maravillas que éste lugar turístico te tiene reservadas...

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.