viernes, 1 de febrero de 2013

Angangueo, Michoacán


Angangueo, Michoacán


Angangueo Michoacán
Angangueo es un pueblo turístico de origen minero, cuyo nombre significa entrada de la cueva, es un lugar hermoso para viajar y conocer, sus calles empedradas van de subida y bajada y se encuentra rodeado por imponentes montañas, sus casas son de múltiples colores y se adornan con flores, el paisaje esta rodeado de bosque, un lugar turístico maravilloso para disfrutar.
El Santuario, Michoacán
Uno de las atractivos más importantes de éste pueblo turístico ubicado cerca de la sierra de Angangueo, entre los límites de Michoacán y el Estado de México; es que año con año llega a sus bosques un singular espectáculo de la naturaleza: la Mariposa Monarca. La concentración de éste hermoso insecto” ha hecho que El santuario, como comúnmente se le conoce, ubicado en la Sierra Chincua sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Este lugar turístico está cubierto de bosques de oyameles que sirven de refugio a las mariposas. Si eres amante de la naturaleza, vale la pena que viajes entre octubre y marzo que es cuando ocurre dicho espectáculo.
Un lugar turístico para viajar en el tiempo que tiene Angangueo es la Parroquia de San Simón del siglo XVIII y el Templo de la Concepción, una capilla privada de los hermanos Sotomayor. Su estilo es Gótico y tiene el corte de Notre Dame de París, se encuentra ubicada en la plaza principal de éste bello pueblo turístico.
Parroquia San Simón
Otro lugar para visitar es El Túnel turístico San Simón, una veta descubierta en 1792, de 9.50 metros de profundidad, con una longitud aproximada de 100 metros. Ahí puedes ver el trabajo de la minería, con los diversos metales que se extraían, así como las herramientas, un horno para la fundición, la vestimenta de los mineros, lámparas y las góndolas para el acarreo. El túnel inicia en la Casa Parker, se trata de la casa de Bill Parker quien fue contratado para administrar una de las minas más importantes. Se conservan sus muebles y objetos personales, así como un archivo fotográfico de la vida cotidiana de los mineros; y concluye en el Templo de la Concepción.
Angangueo, Michoacán
Si tu eres de las personas que al viajar les gusta convivir con la naturaleza, puedes realizar actividades como el camping, paseos a caballo, ciclismo de montaña,y recorrido a los Santuarios.
Para llegar a este bello pueblo turístico, si vienes de la ciudad de México, deberás tomar la autopista a Toluca, cruzar la ciudad y tomar la salida a Zitácuaro, que es la carretera federal a Morelia, de Toluca a Zitácuaro hay 90 kilómetros de distancia, hasta el crucero de San Felipe de los Alzati, ahí tomas la desviación a Angangueo – Ocampo.
Entre las festividades más importantes que encontrarás en dicho pueblo mágico turístico, está el Festival de la Mariposa Monarca en febrero y marzo, Día de la Cruz el 3 de mayo, Día del Minero 11 de julio, Fiesta Patronal de San Simón el 28 de octubre, y Fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.
Y para concluir tu viaje, debes de visitar los lunes de tianguis que como su nombre lo indica, se ponen los lunes y puedes adquirir diferentes recuerdos y artesanías.



BUEN VIAJE!!!



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer,yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.