miércoles, 20 de febrero de 2013

Izamal Yucatán


Izamal Yucatán

Izamal Yucatán
Izamal es un  pueblo mágico turístico que simplemente te cautivará, se le conoce como "la ciudad de las tres culturas", pues se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Izamal es una hermosa población colonial y que ahora es turística, fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; cuyo legado aun sigue vivo y donde era conocida como Itzmal.

Una de las características principales de éste bello pueblo turístico, es que todas sus casas y calles están pintadas de color amarillo, lo que  hace que Izamal sea aun más hermoso y puedes disfrutarlo a través de un recorrido en bicicleta al que llaman “esquinas de leyenda”, en donde podrás descubrir toda la historia que encierra ésta bella ciudad turística, o si lo prefieres también puedes recorrerla en un tranquilo paseo en calesa, un carruaje que te llevará por los sitios más emblemáticos de éste bello lugar.

Convento San Antonio de Padua
Un lugar turístico hermoso es el Convento de San Antonio de Padua, es el corazón de Izamal, tanto por su legado histórico como por su ubicación, es una construcción que data desde 1561. Considerado el atrio más grande de América Latina y el segundo más grande de todo el mundo, aquí te encontrarás envuelto por un magnetismo indescriptible, ya que fue edificado sobre las ruinas de una pirámide maya llamada Pap Hol Chac, en la que se cree se hacían ritos y ceremonias.

En tu viaje por Izamal, otro de los lugares turísticos que puedes conocer, es la zona arqueológica, en donde se encuentra uno de los edificios más importantes:  el templo de Kinich Kak Moo o Gran Pirámide, que destaca por su altura. En su parte superior se encuentra una pequeña plaza que posiblemente funcionó para realizar ritos y ceremonias dedicados a la deidad Itzamná.

Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico está el Día de la Virgen de Izamal el 8 de diciembre, la fiesta de San Ildefonso el 3 de abril, la fiesta del Santo Cristo Negro de Sitilpech el 18 de octubre.

Gran Pirámide
No podemos dejar de mencionar la gran gastronomía que Izamal pueblo turístico posee.Su cocina tiene todo el encanto y el asombro de la comida yucateca, una oportunidad para agasajar al paladar con el exquisito mestizo de éstas tierras turísticas entre las que está salbutes, panuchos, pipián de venado, papadzules, cochinita pibil, joroches, pimes y tamales, son tan solo unos cuantos de los platillos que se podrán disfrutar acompañados de xtabentun, balché, bebida de anís, posol con coco o una fresca horchata. Y para terminar con un sabor dulce en la boca, nada mejor que yuca con miel, calabaza melada, camote con coco, cocoyol en almíbar, mazapán de pepita de calabaza, melcocha, arepas, tejocotes en almíbar o dulce de ciricote, entre otras delicias que podrás degustar.

La población turística de Izamal sabe hacer sueños con las manos, así que te recomendamos adquirir cualquiera de sus artesanías, joyería y talabartería que poseen una belleza sin igual: una hamaca tejida de fibra de henequén para siestas inolvidables; los muebles y la cerámica son también una buena opción.

Para llegar a Izamal hermoso pueblo turístico, se encuentra  muy cerca de Mérida a una hora y a 255 km de Cancún, aproximadamente 3 horas.



POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.