jueves, 7 de febrero de 2013

Real de Asientos Aguascalientes


Real de Asientos
Aguascalientes


Real de Asientos
Real de Asientos, se caracteriza por ser un pueblo turístico minero con grandes paisajes y fachadas forradas con cantera rosa que muestran su arte virreinal. Es un lugar turístico muy antigüo pues tiene edificaciones que datan desde 1548. Simplemente lo disfrutarás, ya que sus rincones guardan tesoros históricos y culturales invaluables, además de la calidez con que te tratan los habitantes de éste hermoso pueblo turístico.

Una parada obligada es en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén que se encuentra frente a la Plaza Juárez. Lo sorprendente es que dentro de la Parroquia se encuentra una figura articulada de Cristo que sigue a los turistas con la mirada, y al parecer, tiene dientes, cráneo y costillas humanas, y hasta hace algunas décadas también pelo. Impresionante!!!.
Siguiendo con el recorrido en este bello pueblo turístico, llegamos al acueducto escondido de Asientos construido a finales del siglo XVIII, pero descubierto hace apenas unos años. Es.uno de los principales sitios de interés turístico.

Exconvento del Señor de Tepozán
Un lugar turístico digno admirarse es el templo y el Exconvento del Señor del Tepozán, el cual fue construido a fines del siglo XVIII. Dentro de dicho templo se puede admirar la valiosa colección de retablos que presentan el Víacrucis, obra indiscutible del artista Miguel Cabrera,sus instalaciones son enigmáticas y misteriosas. Es un edificio de varios pisos, con desniveles, estrechos pasillos, angostas puertas y reducidas celdas.

Otros sitios turísticos dignos de conocer por su belleza arquitectónica colonial y cultural son la Casa Larrañaga, la Capilla Sextina, y la Casa del Minero.que se pueden admirar por el trabajo artístico de cantera y herrería.

Para recorrer la mayor parte del pueblo turístico puedes hacerlo en el Piojito, es un simpático tren que te lleva a conocer los sitios turístico más importantes del pueblo.

Entre las festividades más importantes de éste pueblo turístico mágico están las Fiestas de la Fundación, Festividad de la Virgen de Guadalupe, Fiestas de Enero, Víacrusis Viviente, Fiesta del Señor del Tepozán, y Día del Minero.

Casa del Minero
No podían faltar los recuerdos y las artesanías durante nuestro viaje por este maravilloso pueblo turístico, la cual te recomendamos comprar sin duda. La artesanía representativa en la región es la alfarería tradicional, como piezas de barro: cántaros, jarros, jarrones, ceniceros, porta velas, ollas y macetas. Y no olvides probar las delicias gastronómicas que ofrece este bello lugar turístico.

Si eres un turista al que le gusta convivir y disfrutar de la naturaleza durante sus viajes, también puedes hacerlo , puedes disfrutar de este bello lugar turístico en paseos a caballo, practicar rapel ó ciclismo de montaña.

Para llegar al pueblo turístico de Real de Asientos, desde la ciudad de México debes viajar rumbo a la carretera a Pachuca, de ahí tomas la vía México 057 hacia Querétaro, después sigues tu viaje por la ruta México 045D hacia Aguascalientes, de ahí te sigues al norte por la México 025 hacia Villa de Juárez para tomar la carretera Ciénega – San Gil – Asientos.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.