viernes, 1 de febrero de 2013

Palizada, Campeche


Palizada, Campeche


Palizada, Campeche
Palizada es una localidad turística ribereña de casas bajas que tienen una característica muy peculiar: techos de teja francesa. Conocer este bello pueblo turístico te fascinará por su gran belleza y sus tradiciones. Quien visita este sitio pintoresco y turístico, se encuentra frente a un auténtico baúl de sorpresas.
Puedes empezar el recorrido en el centro de este maravilloso pueblo turístico, en donde se encuentra la Plaza de Armas y la Parroquia de San Joaquín, ésta última, fundada junto con el pueblo en 1972. En varios de los jardines y plazas de este pueblo turístico campechano, destacan admirables monumentos, algunos de ellos asombrosos, como es el caso de una réplica de cuatro metros de la Estatua de la Libertad, que se encuentra en la ciudad de Nueva York.
Palizada, Campeche
Palizada, pueblo turístico mágico se encuentra rodeada por el río que lleva su mismo nombre, siendo una extensión del río Usumacinta, cuya desembocadura se da en la Laguna de Términos.Si disfrutas de la naturaleza, éste es un lugar turístico ideal, ya que encontrarás tanto bellos paisajes dignos de fotografiar así como aves y hasta cocodrilos entre otras especies.
Otro atractivo turístico para visitar, se encuentra a muy pocos kilómetros de Palizada, es un rancho especializado en la cría de cocodrilos, llamado Cocodrilos de Palizada. Los turistas pueden contemplar en todo su esplendor a éstos animales tan imponentes.. En la ruta para llegar a Cocodrilos de Palizada, puedes ir disfrutando del majestuoso paisaje que te ofrece la selva,
El Malecón, Palizada Campeche
También puedes visitar el Malecón que durante la tarde ofrece uno de los paisajes mas espectaculares que los turistas podrán disfrutar, el Mercado Municipal donde puedes degustar los platillos típicos de éste bello pueblo turístico, y Casa del Río una edificación de estilo francés.
Para llegar a este hermoso pueblo turístico recorres 151 kilómetros desde la ciudad de Villahermosa a través de Macuspana, Ciudad Pemex y Jonuta. Por el contrario si viajas desde el oriente, la ruta es de 210 kilómetros con rumbo a Escárcega, vía San Marco y la carretera federal 186.
Por su atractiva combinación de riquezas históricas, culturales y sobre todo ecoturísticas, Palizada, es un bello lugar turístico, que vale la pena conocer y disfrutar.




POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.