martes, 5 de febrero de 2013

Magdalena de Kino Sonora


Magdalena de Kino
Sonora
Capilla Magdalena de Kino Sonora

Magdalena es un bello pueblo turístico de origen colonial que se levanta en las llanuras al oeste de la Sierra Madre Occidental , en donde podrás disfrutar de un ambiente mágico adornado por encantadoras plazas y rodeado de naturaleza.
Esta localidad turística fue fundada en el siglo XVII por el misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, conocido como Padre Kino, quien vino a evangelizar a los indígenas locales y nómadas de esta región, nombrando originalmente al pueblo como Santa María Magdalena de Buquivaba.
Para empezar el recorrido por Magdalena, puedes dirigirte a el Palacio Municipal, su construcción es de estilo moderno  su techo de teja y su arquitectura de aire mudéjar. En su interior se pueden admirar hermosos vitrales y algunos murales sobre la historia de éste bello pueblo turístico.
Palacio Municipal Magdalena de Kino

Otro lugar que te cautivará, es el centro de éste Pueblo Turístico Mágico en donde encontrarás diversos lugares de interés como el templo colonial de Santa María Magdalena y la Capilla de San Francisco Javier, la Plaza Monumental, el Mausoleo del Padre Kino, la Plaza Benito Juárez y la Casa de Cultura Municipal.

En los alrededores de Magdalena los turistas también pueden visitar las misiones fundadas por los frailes jesuitas y reconstruidas por los franciscanos; así como áreas para el eco-turismo y sorprendentes parajes naturales para los viajeros amantes de la naturaleza, como la Sierra de Cucurpe, en donde se puede explorar las ruinas de las primeras misiones y pinturas rupestres.

En éste bello pueblo turístico se honra la memoria del Padre Kino por su gran labor como evangelizador jesuita. Por muchos años, sus restos se buscaron sin éxito hasta que fueron encontrados bajo la Plaza de Armas de éste Pueblo turístico Mágico, entonces las autoridades locales tomaron la decisión de dejarlos en el mismo lugar pero en una cripta, donde también puedes observar un mural que representa la labor que él hizo. No dejes de visitar el Museo Padre Kino, donde se exhiben objetos de las culturas indígenas de ésta región turística.

Desierto Magdalena de Kino Sonora
Magdalena de Kino tiene para ti  diferentes actividades, como asistir a eventos religiosos y culturales, recorrer sus calles y plazas, visitar algunos monumentos, caminar por el corredor turístico para comprar artesanías y observar danzas locales y bandas de taka-taka, que los turistas podrán disfrutar en todo su esplendor.
Para los turistas que les gustan los deportes extremos, en los alrededores de éste bello lugar turístico se pueden explorar algunos lomeríos y la sierra para practicar deportes de montaña, campismo, caminata y alpinismo.
Hay tres grandes celebraciones que se llevan a cabo en ésta ciudad y que si coinciden con tu viaje debes disfrutarlas: el Festival Cultural Kino, la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola y los festejos de San Francisco Javier.
Para llegar a este pueblo turístico mágico tomas la autopista que va de Hermosillo a Nogales o la carretera federal 15 que conecta Hermosillo con Santa Ana y después la carretera federal 2 con dirección a Magdalena de Kino.
Pues bien, alista tus maletas y que disfrutes el Viaje!!!

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.