viernes, 19 de abril de 2013

3 Destinos turísticos para disfrutar

3 Destinos turísticos para disfrutar

Arranca el verano y con ello, una buena oportunidad para descubrir los diferentes destinos turísticos que la hermosa República Mexicana nos ofrece. Son muchos los escenarios turísticos para viajar, conocer y disfrutar, en ésta edición te presento 3 de ellos.

Jalcomulco Veracruz
Jalcomulco, Veracruz
Jalcomulco es un pueblo turístico, ubicado en los márgenes del río La Antigua, Sección Pescados, a 30 km de la ciudad de Xalapa y a 22 de Coatepec.
Es un pintoresco poblado turístico que data de la época prehispánica; fue fundado al margen del río Huizilapan (río de colibríes), ahora conocido como Río Pescados. Existen numerosos campamentos y compañías de rafting que ofrecen servicios de hospedaje.

Entre las diversas actividades que puedes hacer, se encuentra el rafting. PuedeS descender por los ríos Actopan, Pescados y el Antigua, dos de los ríos más divertidos de México si se navegan en balsa, entre grandes cañones y emocionantes rápidos. Hay además la facilidad de realizar diversas actividades como bicicleta de montaña, tirolesa, baños de temascal y spa. Este es un viaje para disfrutarse con la familia.


Aguaselva, Tabasco
Aguaselva Tabasco

Esta región selvática y montañosa se localiza en la Sierra de Huimanguillo y forma una frontera natural entre Tabasco y Chiapas, en la región de Chontalpa, a 75 km de Villahermosa. Para llegar, toma la carretera 180 rumbo a Cárdenas, después toma la carretera número 187 que pasa por el poblado de Huimanguillo hasta llegar al sitio arqueológico de Malpasito (única zona arqueológica de la cultura zoque abierta al público). Puedes hacer aquí una parada y conocer éste maravillos lugar turístico. Posteriormente sigue un camino de terracería que se va abriendo paso entre la selva hasta el poblado de Francisco J. Mújica, en donde hay servicio de cabañas rústicas y un sencillo restaurante.

Este lugar turístico, como su nombre lo indica , Aguaselva es una zona ocupada por espesas selvas, impresionantes cerros, ríos arroyos, cascadas y vestigios arqueológicos, los cuáles se conjugan a la perfección para ofrecer un espléndido panorama natural.

Las principales actividades que puedes llevar a cabo en la zona turística son: observación de fauna y flora, safari fotográfico, senderismo interpretativo, campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etnoturismo y ecoarqueología. También puedes explorar cerca de 40 cascadas, como La Copa, La Pava, Las Golondrinas, Los Enamorados, Velo de Novia, Los Tucanes y La Tina. Si eres de los turistas que les gusta disfrutar la naturaleza en todo su espelndor, este es el viaje ideal.

Mexiquillo Durango
Mexiquillo, Durango
Mexiquillo es un poblado turístico que se localiza a 146 km de la ciudad de Durango.
Aquí encontrarás bosques de coníferas, formaciones rocosas que rebasan la imaginación y espectaculares vistas de la Sierra Madre Occidental son parte de los atractivos turísticos naturales que puedes visitar durante un fin de semana en Mexiquillo.

El lugar turístico es ideal para realizar días de campo, caminatas y recorridos en bicicleta de montaña descubriendo sus atractivos naturales, entre los que destacan el Espinazo del Diablo, donde se observan profundísimos cañones tanto en su lado de Sinaloa como de Durango; su hermosa cascada, cuyas aguas caen sobre las rocas basálticas; el enigmático Jardín de Piedras, con formaciones rocosas únicas en su género. También puedes conocer el antiguo trazado de la vía de tren Mazatlán-Durango, son ocho túneles que atraviesan la sierra y es divertido atravesarlos pero no olvides llevar lámapras.

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.