lunes, 15 de abril de 2013

Real del Monte, Hidalgo


Real del Monte, Hidalgo

Real del Monte Hidalgo

Real del Monte, es un hermoso pueblo turístico que durante siglos se ha dedicado a la minería, ha pasado por épocas de bonanza, siempre conservando la belleza de sus calles y bellos callejones llenos de atractivos antiguos, lo que hará de tu viaje una experiencia a través del tiempo inolvidable.

Hoy en día se puede pasear por las inclinadas calles adoquinadas del pueblo turístico y disfrutar la vista de las casas multicolores, algunas de las cuales han remodelado sus interiores para dejarlos como estaban hace más de un siglo.

Museo Sitio de Mina de Acosta
A principios del siglo XX existieron en esta población turística más de 140 minas, por lo que te recomiendo que tu primer parada sea el Museo de Sitio Mina de Acosta, aunque no está muy cerca del poblado turístico vale la pena conocerlo. Es una mina que estuvo activa más de 250 años y esta dividida en 3 etapas; la colonia, la inversión inglesa y la llegada de la electricidad, es un recorrido que bien vale la pena hacerlo y hasta podrás usar la vestimenta requerida para los mineros, una experiencia inigualable para los turistas.

Si eres de los viajeros que les gustan las experiencias del más allá, te recomiendo visitar el Panteón Inglés, en donde te contarán leyendas y el significado de los símbolos que aquí se encuentran.

En algunos años la explotación de plata de ésta región turística ocupó el primer lugar del mundo, así que te recomiendo visitar en el pueblo turístico los Talleres de Platería, conocidos como el Portal del Comercio construido en 1855, te encontrarás con artesanías realmente hermosas.

Panteón Inglés
Te recomiendo probar en este viaje, la tradicional Paste, es una empanada hecha a base de harina, manteca y sal, rellena tradicionalmente de papa con carne, es un clásico heredado de los mineros ingleses, y hasta la fecha lo siguen haciendo, aunque actualmente existen distintas combinaciones de ingredientes. Una verdadera delicia.

Otros lugares turísticos que resultan interesantes de visitar, es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en 1563, a un lado te encontrarás la Alianza de Mineros en donde te podrás tomar la foto del recuerdo de tu viaje vestido de minero. También conoce el Templo de San Diego aquí dentro te encontrarás con el Cristo Minero o Señor de Zelontla patrono de éste bello pueblo turístico.
Pero si eres de los viajeros que disfrutan de la naturaleza y les gusta divertirse, visita el Parque Nacional Mineral del Chico y los Prismas Basálticos.

Entre las festividades más importante de Real del Monte, pueblo turístico, está la procesión por el Señor de Zelontla y el Festival del dulce en enero. El festival de la plata en julio y el Festival Internacional del Paste en octubre.

Festival Internacional del Paste

Para llegar a Real del Monte pueblo turístico, desde la Ciudad de México, viaja por la carretera Federal 85 México - Pachuca. Antes de llegar a Pachuca sigue los anuncios del corredor de la Montaña, pero no te metas al túnel porque te desviarás, ve por el camino de la derecha.





POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.