miércoles, 17 de abril de 2013

Bernal Querétaro


Bernal Querétaro

Bernal Querétaro

Bernal es un pequeño pueblo turístico perdido en el tiempo, quedarás atrapado por la belleza de sus construcciones y por su colorido, en él, se albergan leyendas y paisajes de ensueño. La palabra Bernal es de origen árabe y significa peñasco, nombre que se le da por su singular Peña.

San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo turístico, fundado en 1642 por varias familias españolas que tomaron posesión de esas tierras, cuenta con bellas edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX que conservan estilos arquitectónicos de singular belleza. Antiquísimos balcones floridos y faroles dan vida a este pueblo turístico en el que encantadoras tiendas de artesanías exhiben espectaculares y laboriosos manteles y cobijas elaborados en telares de 100 años de antigüedad. En Bernal pueblo turístico parece detenerse el tiempo por lo que el viaje lo disfrutarás mucho más.

Centro de Bernal
Bernal es un pueblo turístico que lo puedes recorrer a pie, puedes comenzar con la Capilla de la Santa Cruz, su construcción data del siglo XVII.
Otro lugar turístico para conocer es El Castillo, con una importante historia política y en donde se encuentra el Museo de la Máscara.

En Bernal pueblo turístico hay varias capillas y templos que conocer, edificadas desde varios siglos atrás, con construcciones muy interesantes y dignas de admirar como la Capilla de las Ánimas, el Templo de San Sebastián Mártir empezando su construcción en 1700 y la Capilla de la Santa Cruz, entre otras.

Un lugar turístico obligatorio que visitar en este viaje, es la Peña de Bernal un monolito de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, es considerado como el tercero más grande en el mundo y representa el lugar idóneo si te gusta la escalada y el rappel. Y aquí, también puedes subirte al safari un coche turístico que te llevará a conocer Bernal de una forma muy divertida.

Te recomiendo visitar el centro del pueblo turístico, donde encontrarás artículos de lana elaborados rústicamente en telares de más de 100 años de antiguedad, como rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores. De igual forma, destacan los típicos dulces de leche y la fruta cristalizada. Aquí podrás encontrar todo tipo de recuerdos y artesanías de tu viaje.

Peña de Bernal
Deléitate con los platillos típicos de Bernal pueblo turístico, preparados en cazuelas de barro y fogones rústicos, como las gorditas martajadas con chile rojo, las deliciosas enchiladas serranas con cecina, los nopales santos o la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey. Toda una delicia.

Entre las festividades más importantes de éste bello pueblo turístico está el Equinoccio de Primavera que se celebra del 19 al 21 de marzo en la peña, donde se congregan miles de turistas para cargarse de la energía que emana el colosal monolito y La Fiesta de la Santa Cruz que se lleva a cabo del 1 al 5 de mayo.

Para llegar a Bernal pueblo turístico, viajando desde la ciudad de México, toma la autopista 57, México – Querétaro, antes de San Juan del Río, toma la carretera 120 hacia Tequisquiapan, llegando a Ezequiel Montes, ahí tomas la carretera 4 Federal hacia Bernal.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.