jueves, 11 de abril de 2013

Malinalco Estado de México


Malinalco Estado de México

Malinalco Edo de México

Malinalco es un pueblo turístico que reúne en un mismo lugar, hermosos paisajes naturales, un pasado prehispánico y colonial, y un destacado legado arquitectónico, todo esto en el marco de la plácida y alegre provincia mexicana, por esto y mucho más, viajar a Malinalco será todo un placer.

Para disfrutar al máximo de éste bello poblado turístico, recorre cada una de sus calles a pie, calles antiguas en las que puedes descubrir hermosos detalles en las casas típicas de la zona, que aún en nuestros días, reflejan la tranquilidad y belleza que han tenido por siglos.

Exconvento del Divino Salvador
Comienza por visitar en éste pueblo turístico, el Exconvento del Divino Salvador su construcción data de 1540, al conocer su interior te quedarás boquiabierto, pues es una construcción realmente hermosa, posee unas pinturas hechas por indígenas en el siglo XVI, con las que quedarás impactado. Anexo al exconvento, se encuentra ubicada la Parroquia del Divino Salvador, que es la iglesia más importante del pueblo.

La historia del pueblo turístico de Malinalco se remonta a épocas prehispánicas.y para muestra visita la zona arqueológica de Cuauhtinchan, ubicada en la cima del Cerro de los Ídolos. Aquí hay un centro ceremonial donde acudían los caballeros águila a realizar ritos esotéricos para su iniciación como guerreros aztecas, y todavía se pueden apreciar varias edificaciones, siendo la más sobresaliente, Cuauhcalli, la "Casa de las Águilas y los Tigres", una pirámide - templo tallada directamente sobre la piedra de la ladera de la montaña.

Visita también el Museo Universitario Luis Mario Schneider, dedicado a honrar la riqueza natural y cultural de éste hermoso poblado turístico, y el Museo Los Bichos de Malinalco, donde conocerás una gran variedad de insectos, mantis religiosas, serpientes, peces, entre otros especies originarias de ésta región.

Zona arqueológica
Y para los turistas amantes de la naturaleza, Malinalco pueblo turístico también tiene su encanto. Algo muy interesante, es visitar las pinturas rupestres “Los Diablitos”, ubicadas en la cañada formada por el río Tepolica, en el cerro del mismo nombre. “El Coyotito rojo” es otra pintura cerca del paraje el “Rincón de San Juan” cerca de la Cabecera Municipal. Cerca de aquí encontrarás una montaña muy interesante, pues tiene una roca en forma de rostro humano; en general puedes aventurarte y hacer los recorridos de ascenso a los miradores naturales como el Cerro de las Tres Cruces o las Mesitas del Barrio de San Martín, y conquistar las alturas.

Las fiestas de cada barrio de éste bello pueblo turístico son sumamente coloridas, por lo que si te toca alguna en tu viaje no te la debes perder. La más famosa es la que se le dedica al Divino Salvador el 6 de agosto.

Para llegar a Malinalco pueblo turístico, desde la ciudad de México, toma la carretera hacia Toluca, desviándote en la Marquesa con dirección a Chalma y Malinalco. El recorrido del viaje es aproximadamente de hora y media a dos horas.

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.