miércoles, 3 de abril de 2013

Cuatrociénegas Coahuila


Cuatrociénegas Coahuila

Cuatrociénegas Coahuila

Cuatrociénegas pueblo mágico turístico, se encuentra localizado en la región del Desierto, en el estado de Coahuila, y es uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo.
Este lugar turístico es un área protegida y una importante reserva ecológica, por su biodiversidad y por ser un lugar único, donde se desarrolla flora y fauna (organismos endémicos) sobre suelos yesosos.

Cuatrociénegas pueblo turístico, es el nombre de la reserva, el poblado cercano es Cuatrociénegas de Carranza, éste poblado, se llama así porque fue ahí donde nació nada más y nada menos que Venustiano Carranza, por lo que te recomiendo visitar el Museo Casa Carranza, una casona del siglo XIX , aquí encontrarás objetos y documentos del célebre revolucionario.
Visita también en este bello pueblo turístico la Parroquia de San José y las bodegas de vino Ferriño. Te puedes hospedar en unas cabañas que se encuentran cerca de este lugar, la experiencia es verdaderamente religiosa.

Poza Azul
Si eres de los viajeros que prefieres conocer las maravillas que la naturaleza nos brinda, dirígete a la Poza Azul, sus aguas son completamente cristalinas con una profundidad de 5 metros. El agua es rica en un mineral color celeste que produce esta gama de tonos caribeños, éste paisaje es único en el mundo ya que entre el desierto, sus dunas y arenas blancas se encuentran más de 400 pozas de agua transparente. Impresionante!

Otra poza igualmente de maravillosa es El Mojarral, llamada así por la abundancia de sus mojarras, aquí encontrarás más de 60 especies animales únicas en el mundo y alrededor de 800 especies de plantas endémicas.

Otro lugar turístico que visitar son las Dunas de Yeso, formadas de una arena fina y cristalina, blanquísima, que no es más que cristales de sulfato de calcio, es decir, yeso en su estado puro, esto se debe a que millones de años atrás en ésta región se encontraba el mar de Tetis, cuando el mar se seco, quedó el yeso y la sal más pesada formándose así las dunas. En medio de este desierto de cristal blanco se levantan extrañas esculturas naturales de yeso, moldeadas por la erosión.

Dunas de Yeso
Otro lugar turístico para visitar es la poza Las Playitas, que es una laguna de agua cristalina verde y playas de arena blanca, este lugar es ideal para los turistas que buscan soledad y tranquilidad. Pero si eres de los viajeros que les gusta la aventura, visita el río Los Mezquites, es un río de aguas transparentes y azules en donde puedes nadar con esnórquel, llevar un kayak y recorrer el desierto de una manera insólita... remando!!!
Hay más pozas que puedes visitar como la de La Becerra, con una temperatura semi-termal en donde puedes observar peces blancos, negros y amarillos

Este lugar turístico cuenta con un paisaje de verdad fascinante y asombroso. Si te gustan los viajes donde lo importante es la naturaleza, éste es lugar perfecto, el silencio del desierto y los contrastes de las dunas es mágico.

Cuatrociénegas pueblo turístico, se encuentra a 82 km al oeste de Monclova, sobre la Carretera federal 30 que va de Cuatrociénegas -Torreón a San Pedro de las Colonias. Para llegar aquí el acceso es a través de la carretera y de verdad es muy recomendable.

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.