miércoles, 10 de abril de 2013

Huamantla Tlaxcala


Huamantla Tlaxcala

Huamantla Tlaxcala

Huamantla es un pueblo turístico que te cautivará, su nombre proviene del náhualt "cuahuitl" que significa árbol; "man" que significa maní, y "tla" que denota abundancia. Así que Huamantla significa "lugar de árboles formados o juntos".

Huamantla se encuentra localizado entre las costas del golfo de México y el Altiplano central. Por este pueblo turístico pasó Hernán Cortés lo que explica su influencia y legado español, reflejado en sus haciendas que parecen castillos y su presencia taurina.

Hacienda Tenexac
Te recomiendo que visites las diferentes haciendas que hay en éste hermoso pueblo turístico, entre ellas la Hacienda Tepeyahualco y la Hacienda Tenexac, te asombrarás por su belleza y elegancia.

Visita el Convento de San Luis Obispo, construido en el siglo XVII, con fachada de estilo barroco, sobrio con imágenes de santos, en donde se conserva una gran colección de pinturas anónimas al óleo.

Si eres de los viajeros que disfrutan los museos, te recomiendo el Museo Taurino, en donde encontrarás una excelente muestra de la tauromaquia, maquetas de plazas famosas, carteles  fotografías y objetos personales de célebres toreros; y el Museo Nacional del Títere donde podrás conocer los diferentes tipos de títeres y marionetas que existen, fundado en 1935.

Feria de Huamantla
La fiesta principal de Huamantla pueblo turístico, se realiza en los meses de julio y agosto, en la que veneran a la Virgen de la Caridad donde se realiza la famosa " Noche que Nadie Duerme" celebrada la noche del 14 de agosto, donde se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y flores, y a la media noche se inicia la procesión de la Virgen.
Durante la Feria de Huamantla, el siguiente sábado al 14 de agosto se celebra la típica "Huamantlada" por las calles de la ciudad, donde se sueltan toros de lidia para ser toreados por los aficionados en un circuito por sus principales calles. La feria del poblado turístico dura todo el mes de agosto.

Paseo en Globo
Si eres de los viajeros amantes de la naturaleza visita el Parque Nacional La Malinche y el Campamento de Tlaxcala Xtremo donde podrás practicar en todo su esplendor el rappel, y no dejes de dar un paseo en globo, será inolvidable.

Para llegar a Huamantla pueblo turístico desde la ciudad de Tlaxcala, basta con seguir la carretera 119.





POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.