jueves, 18 de abril de 2013

Bahías de Huatulco


Bahías de Huatulco

Huatulco tiene 9 hermosas bahías turísticas y 36 hermosas playas para viajar y conocer, pero en ésta ocasión te hablaré de 3 de sus bahías.

Bahía de Tangolunda
Bahía de Tangolunda
Tangolunda es una palabra zapoteco que significa “Mujer Bonita”, imagínate porque le dan éste nombre a la bahía, encontrarás hoteles de gran turismo y 5 de estrellas, podrás pasearte por su plaza comercial, y el campo de golf con 18 hoyos, en el hoyo 13 podrás disfrutar de una hermosa vista al Océano Pacífico. En esta bahía turística puedes disfrutar diversos deportes acuáticos, como kayak de mar, velero, aqua motos, buceo, snorkel entre otros, si estás pensando hacer un viaje de fin de semana éste es el lugar turístico correcto.


Bahía Chahue
Bahía de Chahue
Chahue es una palabra también zapoteca que significa “Tierra fértil” o “Tierra Húmeda”, ésta hermosa bahía turística, cuenta con una marina para yates, un club de playa con todos los servicios, la Plaza Chahué donde podrás ir de compras, el SPA Xquenda, ideal para liberarte del estrés en este viaje, la librería de la Universidad del Mar, si te gusta disfrutar de un buen libro mientras estás de viaje, la Papaya disco club si eres de los turistas que les gusta la diversión, café “El Cafecito”, entre otros lugares turísticos, todo esto rodeado por hermosos jardines, destacando el bellísimo parque “Guelaguetza”, en su valle se encuentra la crucecita lugar de gran desarrollo comercial y restaurantero, en donde puedes disfrutar de una amplia y variedad gastronómica local, nacional e internacional así como tiendas y sitios de diversión. Está bahía turística es ideal si te gusta viajar a lugares rodeados de comodidad y diversidad.

Bahía de Santa Cruz
Bahía de Santa Cruz
Es la Bahía principal del destino turístico de Huatulco, ya que aquí se encuentra la dársena o embarcadero, de donde salen los catamaranes y otras embarcaciones al fascinante recorrido por las diferentes bahías turísticas que hay, cuenta con dos plazas públicas, mercado de artesanías, centros comerciales, oficinas públicas, discotecas, restaurantes típicos y renta de motos acuáticas. Su histórica playa turística de donde nace la leyenda de la Santa Cruz de Huatulco, hoy se encuentra solo una replica en el interior de la capilla de Santa Cruz, un lugar turístico que debes conocer. Cuenta también con un muelle para cruceros que ha venido a ser un detonante para la economía de la región, actualmente recibe alrededor de 50 cruceros al año con turistas de todo el mundo. En ésta bahía turística, se encuentran las hermosas playas de la Entrega, Yerbabuena y Punta Santa Cruz, puedes hacer un recorrido y viajar hacia ellas, las distancias son muy cortas.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.