jueves, 4 de abril de 2013

Tula, Tamaulipas


Tula, Tamaulipas

Tula Tamaulipas

Tula es un pueblo mágico turístico fundado en 1617 cuando el fraile Juan Bautista de Mollinedo estableció la misión de San Antonio de Tula en las faldas del actual cerro de La Cruz, Tula está rodeado por montañas que lo protegen y le dan un clima fresco pero agradable.

Tula pueblo turístico tiene muchos lugares para visitar, además de su monumental y hermosa parroquia de San Antonio de Padua creada en el siglo XVIII y patrono de éste lugar turístico, se pueden apreciar diversas construcciones históricas como La Capilla de la Loma del panteón viejo, la Casa Minerva actualmente Casa de la Cultura, el Templo del Rosario terminado en 1905 y la Capilla del Señor de las Angustias en 1907.

Parroquia San Antonio de Padua
Para empezar tu recorrido por este bello pueblo turístico sube al Cerro de la Cruz en donde podrás descubrir la vista que rodea a los 13 barrios que componen este maravilloso lugar. Al bajar has una parada en la Plaza de Armas y respira el aire puro, rodeado de abundantes árboles y palmas mientras admiras el quiosco colonial y la Iglesia de San Antonio de Padua.

Otra interesante opción para los turistas es recorrer sus exhaciendas, donde se pueden apreciar detalles de la arquitectura del siglo XIX, una muestra es la antigua Hacienda de Los Charcos con sus enormes muros de adobe y los arcos de cantera, también puedes visitar La Verdolaga y la de Cerro Gordo.

En los alrededores de éste bello pueblo turístico, viaja a Tammapul una zona arqueológica huasteca, en donde se encuentra la única pirámide descubierta conocida como Cuitzillo. Si sigues tu recorrido podrás llegar a la Laguna de Tula y la Reserva de la Biosfera El Cielo.

Plaza de Armas
Si eres de los viajeros que te gusta estar en contacto con las maravillas nautrales, no te pierdas los recorridos por las diferentes grutas, cascadas, volcanes, cuevas entre otras maravillas que este hermoso pueblo turístico te tiene deparadas.

En este viaje no te puedes perder las maravillosas artesanías que aquí se hacen como la cuera tamaulipeca que sin duda es la pieza más emblemática de este bello pueblo turístico que en realidad es la cuera tulteca, es una vestimenta de cuero que se utiliza aquí desde hace más de 100 años y que ha pasado por diversas personalidades, desde revolucionarios hasta artistas.

Entre las festividades más importantes de Tula , pueblo turístico está la ceremonia de Coronación de las Cruces el 3 de mayo, la fiesta de San Antonio de Padua, patrono del pueblo el 12 y 13 de junio y la Feria de la fundación de Tula del 15 al 22 de julio.

Pirámide Cuitzillo


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.