viernes, 12 de abril de 2013

Zacatlán Puebla


Zacatlán Puebla

Zacatlán Puebla

Zacatlán es un hermoso pueblo turístico ubicado en el estado de Puebla, y es conocido como Zacatlán de las manzanas, por ser un lugar donde se produce de manera abundante ésta deliciosa fruta y por esto, es ya una tradición la producción de sidras y licores de frutas, por lo que te recomiendo hacer tu primer parada en la Sidrera San Rafael abierta desde 1933.

Visita en éste bello pueblo turístico el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, aquí podrás apreciar las diferentes formas en que el hombre a medido el tiempo através de los años, podrás apreciar la historia de la fabricación de los relojes, desde los de mayores dimensiones, para ser colocados en espacios públicos, hasta los compactos e individuales.

Museo de Relojería
En las afueras del Museo de Relojería, los fines de semana puedes disfrutar de un interesante show de los autómatas. Este evento nos muestra cómo, en la parte alta de una finca del pueblo turístico, aparecen muñecas de tamaño real, vestidas con trajes típicos y bailando música tradicional de nuestro país. De noche aumenta el atractivo de este show ya que incluyen sorprendentes efectos de luz, un espectáculo maravilloso.
Te recomiendo conocer también el templo y ex convento franciscano del pueblo turístico de Zacatlán, es el más antiguo del estado de Puebla, digno de admirarse.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro visita Valle de Piedras Encimadas, es un lugar turísitico muy cerca del pueblo de Zacatlán, en donde hay unas rocas monumentales formando diferentes figuras, como dinosaurios, palomas y lo que tu imaginación te diga. Conoce el Portal del Tiempo, una formación rocosa de arco en donde tienes la oportunidad de dejar atrás los errores del pasado y hacer peticiones para el futuro, te sorprenderás del poder sanador que esto representa. Si eres un turista extremo, en éste lugar turístico puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, desde caminatas, montar a caballo, tirolesa y hasta alimentar animales en una granja.

Valle de Piedras Encimadas
Otro excelente lugar turístico que conocer, es la hermosa cascada Tulimán, soberbia caída de agua de 350 metros, dividida en tres grandes partes. Existe un sendero muy accesible, para llegar a Tulimán, por el cual podrás disfrutar de una caminata que te llenará de aire puro los pulmones. Estas bellas cascadas se localizan en el interior de un parque ecológico con juegos artificiales, tirolesas, y espacios para la práctica del rappel.

La feria más importante en Zacatlán pueblo turístico, es la Feria de la Manzana que se festeja del sábado 11 al domingo 19 de agosto.

Para llegar a éste hermoso pueblo turístico, viajando desde la ciudad de México, toma la carretera 150 rumbo a Puebla y sigue por la carretera 119 hacia Chignahuapan.

Cascada Tulimán

POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.